Relaciones sin protección en el 3er día de mnstruacion

Hola! Te agradeceré muchísimo tu respuesta!
El caso es el sig: el 11 de enero como a las 3 de la madrugada, tuve relaciones sin protección y mi pareja se vino dentro ed mi, ese día era mi tercer día de menstruación(aun no se porque pero la menstruación se corto, creo que me puse muy nerviosa), a las 10 de la noche del mismo 11 de enero, me tome dos pastillas anticonceptivas seguidas, por que alguien me dijo que si me tomaba 2 pastillas seguidas cada 12hrs. Hasta cumplir las 72 horas, funcionaria igual de las de emergencia, entones ese día (11 de enero) me tome dos anticonceptivas seguidas, al día sig, cambié de parecer y decidí comprar las pastillas de emergencia glanique, y me tome la primera pastilla a las 9 de la mañana del 12 de enero, y la otra pastilla a las 24 horas, y a partir de esa toma de la segunda pastilla de glanique eh estado tomándome mi pastilla anticonceptiva diaria hasta el día de hoy, pienso terminar el paquete y esperar a que me baje, que según esto debe bajarme entre el 5 y 8 de enero.. ¿ahora mi pregunta es existe riesgo de estar embarazada con la toma y mezcla que hice de pastillas? Y en que fecha, señalando que hoy es 27 de enero.. ¿puedo hacerme una prueba de orina para saber si es que existe un embarazo? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Mientras estés reglando no hay embarazo. Es más, contando 10 días desde el primer día en que te baja tu menstruación, en ese lapso no hay posibilidades de embarazo, ya que no hay ovulación. No necesitabas tomar más pastillas, pues no habían riesgos. Sólo tenías que seguirte cuidando con las diarias como siempre. Ahora por haber tomado las de emergencia es probable que tu menstruación se altere e inclusive el cruce de las píldoras las vuelva inefectivas. De todos modos ya te puedes hacer por lo menos un test de farmacia para salir de dudas, pero esto de tomar estas pastillas no lo hagas más mientras tomes las diarias, ya que estas te protegen permanentemente hasta en los días de descanso.
Gracias, pero perdón por mi insistencia, entonces.. con todo y pastillas y días de menstruación, ¿corre el riesgo de que esté embarazada? Aun si me sigo tomando las pastillas hasta que se me acaben,(¿de hecho solo me faltan dos para acabar el paquete)?.. gracias
Estimada amiga: Pueden haber posibilidades de embarazo por haber tomado las pastillas de emergencia estando usando píldora diarias por la gran carga hormonal con que se recargó tu organismo. De todos modos sigue tomando las pastillas diarias como hasta ahora y como sólo te faltan dos al terminar ese paquete debe llegar tu regla y si no te viene igual comienzas el nuevo paquete y como te decía te puedes hacer un test de farmacia o un examen de sangre en caso de retraso.