Sangrado y dolor tras relaciones sexuales con mi pareja y tomar pastillas anticonceptivas

Hola mi situación es la siguiente tuve mi periodo del 30 de diciembre al 5 de enero, el día 7 iba a tener mi primera vez lo planeamos iba a tomar pastillas postinor2 unidosis (se las recomendó una enfermera) no logro penetrarme pero si eyaculo en mi así que tome la pastilla el día 8, ¿para esto volvimos a estar juntos el día 12 (ya no íbamos a ocupar pastillas sino condón) es normal que haya sentido más dolor que placer? Y mi duda es que llegando a mi casa había un poco más de sangre en la mañana seguía igual ocupe una tolla sanitaria y a medio día me había bajado mucho más sangre parecido a cuando tengo mi perido pero con una diferencia la sangre se veía café pero también con unas gotas rojas hoy estamos a 16 y sigo con el sangrado, me informe sobre estas pastillas y me dijeron que en algunas ocasiones por el medicamento que contienen provocan que el ciclo menstrual se adelante, ¿o luego de ingerirlas se presenta un sangrado a los 5 o 6 días (que coinciden con mi primera vez) mi pregunta es porque el sangrado tan abundante si acababa de tener mi periodo? Es por causa de la pastilla o porque perdí mi virginidad o quizás mi novio me lastimo porque no sabíamos por donde el ya había estado con otras chicas y le era muy fácil y dice que estaba muy confundido porque no podía por más que intentaba penetrarme
Le agradeceré bastante su pronta respuesta saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado abundante lo causan las pastillas y es el indicativo que no hay embarazo. Probablemente tu próxima regla se retrase días, semanas o meses por efectos de las pastillas. De todos modos para que no estés utilizando este tipo de pastillas o ningún otro anticonceptivo, puede tener relaciones sin protección los primeros 10 días contando desde el inicio de tu regla, en ese lapso puedes tener todas las relaciones que desees y que te eyaculen dentro de tu vagina que no saldrás embarazada. Esto es así porque en esos días no hay óvulo que fecundar y por supuesto no hay embarazada. Ese óvulo está listo entre el día 14 y el día 21 contando igualmente desde el primer día de tu menstruación y son tus días más fértiles. Si te sigues por esto nunca habrán riesgos ni tienes que tomar ni usar nada más. Suerte y muchos éxitos