Como inhabilitar a una persona enferma

Hola tengo a mi madre que después de darle varios infartos cerebrales se encuentra en cama, no habla, no anda y no se defiende por si sola, algunos de mis hermanos quieren solicitar la inhablitación de mi madre para poder disponer de los bienes, ¿y nombrarse uno de ellos tutor.Mi pregunta es pueden hacerlo sin que estemos todos de acuerdo? ¿Qué tramites tienen que seguir? Somos 8 hermanos y por lo menos 3 no estamos de acuerdo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el mayor de los hermanos solicita la incapacidad de tu madre, se la pueden conceder, pero de allí a manejar sus bienes, esto ya es diferente. Tendrían que estar todos de acuerdo para que eso suceda. Pues al pedir ser el tutor, le preguntarían si hay otros hermanos mayores de edad y si es así no pueden darle esa potestad, a menos que el resto de sus hermanos esté de acuerdo. De todos modos si lo hace sin el consentimiento de esos 3 hermanos, pueden oponerse y le revocarán ese mandato. Suerte y muchísimos éxitos.