¿Postinor 2. Efectos después de 1 mes?

El 16 de Nov tuve relaciones y el condón se rompió. Al día siguiente el 17 de nov tomé postinor 2, la primera en la mañana y la segunda a las doce horas siguientes. Siempre he sido irregular con mi periodo entonces no llevo cuenta. Pero a finales de Noviembre me bajó normal, por lo que no me preocupé y supuse que la pastilla había funcionado.
El 24 de Diciembre, 1 mes después de haber tomado la pastilla, tuve relaciones de nuevo. Esta vez el condón no se rompió ni nada, por lo que no me preocupé ni pensé tomar otra pastilla. El problema es que la regla me debería haber llegado a finales de Diciembre y nunca llegó! ¿Ahora ya ha pasado la primera semana de Enero y nada que me llega el periodo y estoy muy preocupada porque no se si esto signifique que este embarazada o que? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas de emergencia pueden causar retrasos menstruales de días, semanas o meses, por lo tanto es mejor que te realices un examen de sangre sólo para salir de dudas y así puedes estar más tranquila mientras te baja.
si yo se, ¿Pero por qué me estaría retrasando el periodo 1 mes después si en Noviembre me vino normal?
Estimada amiga: Esto puede pasar ya que a veces el retraso que provoca la pastilla sucede luego de un mes o dos, luego que se toma. Lo que pasa es que no todos los organismos son iguales y a unas personas el retraso le ocurre de inmediato o incluso no les sucede. Pero en tu caso el efecto de la píldora se sintió mucho después de que te la tomaras.