Custodia menor de 3 años

Mi situación es la siguiente:estoy en tramites de separación de mi pareja, padre de mi hijo, que no mi marido. Hace unos meses decidimos compartir la custodia del niño y firmamos un convenio que al final no paso por el juzgado porque yo decidí pedir la custodia por distintas circunstancias, la primera es que vivimos a 2 horas de distancia;segunda, que mientras en todos estos meses el padre no ha pasado ni un duro de pensión a su hijo; tercera, que el trabaja en un sitio en el que no hay medios para atender al niño mientras el trabaja y ademas cuando tiene días libres el niño ha estado conmigo puesto que el los utiliza para otros fines, etc... El caso es que ahora mismo no hay ningún papel que regule la situación ya que el ya tiene el convenio que me ha hecho mi abogada pero de momento no lo ha firmado y no hay acuerdo posible. El niño ahora esta con su padre pasando las fiestas a 600 km de donde yo vivo y después de hablar con el por teléfono amenaza con traerlo un fin de semana y volvérselo a llevar con lo que ello supone o si no, no lo trae. Yo no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Dile de la misma forma dile que se acuerde que legalmente tienes la custodia y que no hay nada firmado que te impida restringirle las visitas. Así es que no te dejes amenazar y si te vuelve a molestar con este tema se lo notificarás al tribunal de menores y así sólo lo verás cuando las autoridades así lo decidan. No te preocupes que el no tiene autoridad para llevarse a tu hijo a menos que tu lo permitas y si te sigue molestando no respetarás el convenio que sólo tienen de palabra, pues no hay nada notariado y todo está en el aire y el tiene todas las de perder y así díselo. Suerte y éxitos.
¿Pero a quien corresponde la custodia hasta que se firme el nuevo convenio o hasta que lo determine un juez?
Estimada amiga: La custodia la debes tener tu y si no acepta busca a un abogado y haces valer tus derechos, pues la ley te ampara y eres tu quien debe tener al niño.