Conocí a otro chico y mi novio terminó conmigo. Ahora mis sentimientos me confunden.

Hola, bueno mi enamorado termino conmigo y pues me cientos triste y confundida mi historia es bastante larga pero contártela creo que es importante para que me puedas ayudar a determinar lo que realmente me pasa y como salir de eso:
Todo empezó hace 3 años cuando salí del colegio, entre a una academia preuniversitaria conocí a un chico que desde la primera vez que nos vimos no atraíamos el uno al otro, nos fuimos conociendo acrcandonos más el era mi único amigosabes, no soy muy sociable no se porque, nadie se me acrca dices porque mi cara siempre esta seria pero no me doy cuenta, en fin a los 6 meses el me dijo que estaba enamorado de mi y me dijo para estar y yo acepte. Estaba feliz el era cariñoso, detallista, agradable, romántico, no veíamos todos los días estuve en esa academia durante un año, teníamos planes de ir a la misma universidad y bueno el`problema es que empezamos a discutir de echo yo empezaba las discusiones no se por que lo hacia era por tonterías que no valían la pena, el sufría yo lo sabia, empecé a tener miedo que por eso el me dejara de querer, lo peor empezó cuando no ingresamos a la universidad que queríamos, el postulo a otra universidad ingreso yo decidí prepararme de nuevo para postular a la misma. Me di cuenta que nuestros caminos estaban separándose. No solo eso al entrar el en la universidad se alejo de mi tenia nuevos amigos y amigas, nos veíamos una ves ala semana solo para reclamarle porque no podía venir antes porque llegaba tarde, el se quedaba callado terminamos varias veces pero siempre volvíamos era el el que me lo pedía, pero vovia a hacer lo mismo pero no se por que lo hacia me sentía insegura de su cariño de saber que lo perdía quería hacer algo pero no se que. La universidad lo absorbía mucho y le gustaba ir a bailar con sus amigos en vez de estar conmigo cuando sabia que eran pocas las veces que estábamos juntos. Bueno yo me preparaba sola para postular y no ingresaba. Cuando quería verlo el me decía que no podía y eso me dolía mucho no se porque pero neesitaba verlo le insistía micho hasta que le accedía hubo un momento en que empezó a gritar y a insultarme todo lo tierno que tenia se le fue me dijo que sin mi se sentía más tranquilo termino la relación lo vi como dos meses después habíamos terminado y vuelto tantas veces que esta vez creería que era así pero me dijo que ya no me quería me dolió mucho pero ese die yo le bese y correspondió a mi beso eso me dejoncon la duda de que sime quería o no lo llame para vernos pero me dijo que no podía. Bueno me canse de humillarme y me fui a otra ciudad a prepararme para la universidad. Pero lloraba todas las noches. Lo borre de mi msn, apage mi celular quería olvidarlo pero no pude tres meses después me escribió un correo diciendo que me extrañaba y que quería comunicarse conmigo. Me alegre pero solo quería saber como estaba, ¿o quería volver conmigo? Esa era mi duda me llamo por mi cumple me llamaba para saber como estaba me pedía que lo llamara no era muy frecuante pero si,, e preguntaba como estaba sentimentalmente en fin pasaron 3 meses más gracias adiós ingrese esta ves y volví a mi ciudad donde estaba el, y me dijo para vernos ese día el me beso y me dijo que me quería pero la distancia era un obtaculo y no podíamos estar juntos eso me dolió, bueno el quería seguirme viendo pero no como enamorada yo le dije que eso no quería el me dijo que me AMABA así como era eso me puso muy feliz y que lo iba a pensar lo de ser enamorados otra vez. Una semana después el me quiso besar y yo le pregunte que si quería ser mi enamorado o no y me dijo que si. Cuando nos despedimos me sentí angustiada, insegura, como antes pero de`pronto ya no fue algo sorprendente decidí darle todo el amor que no le había dado por que lo amo, la semana siguiente la pasamos muy bien no discutimos, fue a una discoteca y no me afecto almorzamos era un día antes de navidad, el me dijo que le gusta platicar conmigo estábamos abrazados estaba muy lindo ese fue mi ultimo día feliz. Dos días después era su cumple y yo me quede hasta las doce para ser la primera en felicitarlo pero me contesto el teléfono de mal humor me grito diciéndome que no sabia si mañana lo vería y cuando le iba a cantar su happy se quedo dormido, lo comprendí, no me moleste me dolió pero bueno, lo llame als 11 de la mañana después me dijonpara vernos a las 3 pero luego de mala gana me envío un msn diciendo que no iba a poder lo llame y mem dijo que iba a ir con sus abuelos y no podía verme. Me lo dijo muy feo y me colgó el teléfono, lo empecé a llamar no se porque me empecé a comportar como antes, pienso que tal vez porque me ilusione que iba verle y me dice que no. No me contestaba le envíe un msn solo diciéndole que quería verlo que no me debió contestar así y que tenga feliz cumple, pero creo que entendió mal no se lo llame 3 horas después y el me dijo que iba hacer una fiesta con sus amigos eso me dolió, me sentí excluida y le dije que dejara todo y viniera a verme lo dije medio seri medio enbroam en realidad pero bueno después me asuste volví a actuar como antes y tenia miedo, así que lo llame y le dije que para vernos el domingo o el lunes me dijo que me iba a llamar. En la noche llame a su casa solo para ver si habían acabado su fiesta, ya era tarde como las 12 y no me gusto así que seguí llamando asu casa no se por que lo hice eso quisiera saber pero no contestaba solo timbraba y colgaba muchas veces. Luego me di cuenta de lo que estaba haciendo y me asuste no quería perderlo le pedí disculpas el me dijo que no estaba milesto conmigo. Pero no me llamo después le llame yo para vernos pero el me dijo que no podía le dije que hiciera un esfuerzo que para mi era importante verlo antes de año nuevo pero él me dijo que para el no. Me dolió pero seguí insistiendo el me dijo que para el 31 y accedí la verdad es que después pensé que lo que paso no era para terminar conmigo si me amaba pero ese día el me dijo que no podía l seguí llamando hasta que accedió, discutimos de nuevo el me dijo que me tenia aprecio pero que no me quería como enamorada que estudiábamos en diferentes ciudades. El quería irse pero no le deje me dijo que el día que nos vimos después de seis meses solo quería verme no volver se disculpo. Me dijo que era muy tedioso quererme critico mei forma de caminar en fin me dijo que el día que fuimos a comer la paso bien pero que con cualquier persona el se siente bien conversando y no por eso va salir con alguien ermino conmigo no lo deje ir le dije que si se iba me iba a matar, no era cierto por supuesto . Pero se enfado me dijo que me fuera sè porto muy agresivo conmigo y se fue yo me regrese a casa conmocionada no lo podía creer. El me llamo minutos después el me llamo peor no escuche, así que llamo ami mama eso no fue bueno por que mi mama no sabia nada de nuestra relación otra cosa que el molestaba a él. ¿El asunto es que no acepto que lo nuestro termino porque el se preocupa por mi? ¿Pienso qué aunme quiere que esta...

1 respuesta

Respuesta
Tienes un pequeño error de planteamiento: el amor puede ser eterno, pero el enamoramiento no. Si tu tienes una relación que comienza, pasada la fase de enamoramiento (que tuvisteis vosotros), tendríais que haber pasado a un plano de otro tipo de amor, más sereno, de compromiso, de confianza mutua... por circunstancias de lejanía vosotros no pasasteis a esa fase, y no habéis podido culminar el proceso.
Con esto te digo que os habéis quedado un poco colgados en una historia preciosa, pero que no evolucionó, y eso poco arreglo tiene ya.
Ese enamoramiento que sentiste, lo volverás a sentir. Exactamente en el momento en que des cerrojazo a esta historia y cures tus heridas. Conocerás a alguien, te enamorarás y sentirás lo mismo que has sentido, y esta vez puede ser que probablemente, por madurez, por otras circunstancias, puedas hacer que el enamoramiento se convierta en amor.
De verdad, piensa en la gente que tienes cerca. La gente se enamora, se desenamora y se vuelve a enamorar, sucede una y otra vez. La diferencia entre la gente que culmina su primer noviazgo con una relación para toda la vida, es que esas personas han conseguido complementarse y no quieren seguir buscando. Si hubieran rotos sus parejas, se volverían a enamorar.
Cierra esta historia, no le vuelvas a contestar y mira hacia delante. El amor llamará a tu puerta cuando puedas tener los ojos abiertos para encontrarlo.
Gracias por el consejo, la verdad es que soy consiente de que lo nuestro termino, pero una parte de mi tiene una esperanza sabes es que fuero tantas veces que terminamos y el me dijo para volver, el me llamaba la ultima vez que nos separamos 6 meses el me llamo y tal vez este esperando esa llamada esa esperanza mezclada co el dolor de todo lo que me dijo la ultima vez y el analizar la idea que después de 3 años todo ha acabado me duele y me inquieta mucho y no quiero seguí así QUE PUEDO HACER PARA ELIMINAR ESAS ESPERANZAS ESE DOLOR QUE NO ME GUSTA ESTOY SOLA EN MI CASA NO SALGO. Mis clases empiezan hasta marzo así que no se que hacer. Quiero llamarlo y el saber que el no lo hace me duele cuando veo la idea que quizá deba olvidarlo me duele pienso que aun hay esperanza sobretodo no puedo aceptar ni entender que el me dejo de querer y cuando lo hago me duele como ME DESHAGO DE ESA SENSACIÓN COMO.
GRACIAS por la paciencia
Siento que te sientas tan mal, pero esta situación no creo que pase sin que pongas un poco de lucha y esperanza por tu parte. Tienes que hacer por salir, arreglarte, conocer gente, interesarte por los demás... la posición que has tomado no te beneficia mentalmente ni como forma de afrontar el futuro.