Problema ansiedad y algo más

Hola tengo 19 años. Soy estudiante de enfermería. Todo iba bien, empezaron las pracitcas y estaba muy ilusionado. Sin embargo cuando supe que me tocaba en la unidad de cuidados paliativos se me vino todo un poco abajo. Eran todos enfermos de cáncer y era mi primera experiencia en un hospital, no se esperaba algo más suave. Lo cierto es que me causo gran impacto. Lo pasaba realmente mal pero nunca me negué a hacer nada. Empecé con problemas de ansiedad pensé que al acabar las practicas se m iría pero nada más lejos de la realidad.
Ademas no se que me pasa ahora que estoy obsesionado con que tengo algo malo. Mi idea principal es la de tumor cerebral. No puedo parar de tocarme la cabeza para inspeccionar si tengo bultos, y los huesos me asusta tocarlos porque pienso que son bultos. Miro en internet síntomas y cosas relacionadas. Ademas tengo sueños a veces donde nos pasa algo malo a mi y a mi familia pero nunca se ve como acaban siempre tienen o tenemors algún problema en la salud pero me despierto al momento. ¿Puede ser una hipocndria? O incluso un estrés post-¿Traumático? Estoy muy preocupado por momentos creo que tengo ese tumor cerebral!

1 respuesta

Respuesta
Realmente... creo que si lo que estudias te gusta deberías de ser más objetivo con tus practicas y no relacionarte tanto en que se te va a pegar una infección o algo así... puesto que estoy segura que sabes que pasa con el cáncer y sus formas de contagio...,,, respecto a la hipocondría... esta, esta muy lejos aun de presentarse... pues no son los únicos síntomas para tenerla... yo pienso que como lo mencionas es el impacto que no fue el que esperabas... deberías hablar con las personas que te ponen las actividades en el hospital para que quizá no estés en casos tan ceberos y puedas empezar con algo más leve... si por el contrario no se pudiera... calmate un poco y deja de pensar en que te va a pasar a ti por que puede ser que te estés subestimando.. y llegues a tener alguna crisis nerviosa...(pero como te repito no es tu caso) solo trata tus practicas como son... solo practicas... da tu mejor esfuerzo por estar hay y si te sirve en algunos momentos... date el tiempo de pensar en otras cosas... y atender a los pacientes sin relacionarte sentimentalmente con ellos...(con esto me refiero a que pienses en pobrecitos... o en si me llegara a pasar que haría...) simplemente no te esta pasando... ok... tranquilizate... créeme hay cosas que nos pueden enfermar mentalmente pero en uno esta el ser más realista.
PD: si realmente no te sientes bien haste unos exámenes para descartar algún problema.