¿Cómo interpreto la actitud de mi ex novio tras la ruptura de la relación de pareja por infidelidad?

Hola tengo el placer de poder consultar con ustedes algo que me esta matando por dentro y confío plenamente en que me sabrán aconsejar correctamente...
A la edad de 18 años comencé una relación con un joven 5 años mayor que yo, el fue "mi primer amor" por así llamarlo, el primero en todo, sexualmente hablando, fue una relación que duro 2 años y medio, todo muy lindo al principio.El primer año, era muy detallista, dedicado a mi, a pesar de su exigente trabajo y carrera, ese año yo tuve que cambiar de ciudad debido a mis estudios, aun así, el me enviaba flores cada mes, venia a visitarme y cosas así, pero después se empezó a convertir en una relación muy enfermiza, yo lo empecé a celar demasiado al igual que el a mi, me aleje por completo de mis amigos, de mis amigas de mi familia, por el y si debo aceptar que entre nosotros jamas existió la palabra confianza. ¿Al pelearnos nos faltábamos el respeto física y psicológicamente aunque nos "amabamos" demasiado.Eso era amor? Si para mi eso era, por que desgraciadamente por parte de mi familia jamas tuve la guía necesaria para así poder llevar esa relación sanamente y quizá eso es lo que más me duele... Quede embarazada de el a los 8 meses de relación nunca nadie lo supo solo el y yo, eramos muy jóvenes los dos, claro que esa nos es excusa pero en ese tiempo yo no pensaba, ni aceptaba esa responsabilidad que se nos venia así que erróneamente decidí no tener al bebe y aunque el se negaba a hacerlo me apoyo... Después del embarazo empecé a sentir que el me engañaba y lamentablemente mis dudas fueron ciertas en varias ocasiones, yo personalmente lo encontré con "ella"en esos momentos me sentí morir, por que era así, ¿si yo lo amaba?, no lo entendía.Lo terminaba pero el me seguía buscando y yo seguía aceptando sus mentiras así era nuestra relación llena de mentiras pero según yo lo amaba demasiado como para poder arrancarlo de mi corazón, pasaron solo meses cuando muy dentro de mi empezaba a nacer un odio y un rencor muy grande hacia el, por que aun sabia que el me engañaba, así que en un arranque de ira yo también decidí serle infiel, nada más y nada menos que con un tío lejano, el que era su amigo, debo aceptar que por mi tío jamas sentí nada y solo fueron salidas ocasionales así que la ultima noche que salí con el mi entonces aun novio nos encontró besándonos... Jamas hasta ahora me ha perdonado y ahora entiendo lo caro que he pagado ese mal por que aun lo amo a pesar de todo lo malo y de lo mucho que sufrí por sus engaños.. ¿pero yo solo pensaba en venganza y se que estoy mal por que no puedo sacarlo de mi corazón y lo que más me duele es que el jamas me ha vuelto a buscar sera que ya no me ama? ¿O realmente nunca no me amo?... Espero que me puedan ayudar... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se ni por donde comenzar.
Primero que nada que bueno que te decides a buscar ayuda. Lo ideal es que si tienes la posibilidad acudas a terapia con un profesional. Cuando te enfermas vas al doctor, cuando tienes hambre compras comida, pero cuando de desgaste emocional se trata mucha gente teme ir a terapia. Es lo más normal del mundo. Te recomiendo ampliamente que vayas. Podría ser tu herramienta más segura para dejar todo esto atrás.
Noto en tu relato un historial de relación enfermiza donde se fue deteriorando cada vez más tu autoestima. Necesitas fortalecerte. Así no puedes tomar decisiones.
También esta lo del aborto. Habría que profundizar sobre lo que hay en ti respecto a ese evento.
Sobre tu pregunta de si era amor o no. Mira yo no se que sea para tu expareja el amor, ni se que entiendas tu por amor. Seguramente debió existir un cariño entre ustedes por la relación que mantuvieron a lo largo del tiempo.
Amor es hechos no palabras. Una relación solida no se llena con" te amos". Es la disposición, es el cariño, el respeto, la comunicación, la comunión de ideas, la amistad, la complicidad.. Más allá de si tu pareja pudiera afirmar que "te amaba" creo que lo que tu y cualquier persona anhela es un companero de ruta con quien compartir sanamente la vida. Y eso no había en tu relación. Debes tener la madurez para reconocerlo. Y también debes reconocer que ni tu estas segura de que lo amas, necesitar no es lo mismo que amar. Apego es otra cosa. Dependencia es otra cosa.
Animo! Esto pasara. Estoy segura solo tienes que poner de tu parte y pensar en ti, olvidate de el.. perdónate a ti misma y perdonalo a el, quedate con las cosas buenas y lo demás dejalo ir. Es un acto de liberación y sanación para poder avanzar sin dejar anclas.
t agradezco ampliamente el detalle de regalarme tu sabio consejo, fue de mucha ayuda para mi aunque no te lo puedo negar aun esas heridas que yo creía que solo eran cicatrices siguen doliendo y efectando mi vida emocionalmente... de igual modo como tu me dices acudiré a terapia... solo tengo que poner de mi parte y pensar en mi... muchas gracias.