Echo de menos a mi ex novio que me trataba mal y me fue infiel

Llevo aprox 6 meses de haber terminado con mi novio de 4 años tengo 23 casi 24 años no se que hacer me engaño con otra chica, y nuestra relación ya iba muy mal ya era una relación enfermiza de celos, faltas de respeto, pero también cuando estábamos bien era lindo, como hago para superar esto estoy muy triste el se fue al extranjero y no supe más de el, acepto que muchas de los problemas que tuvimos fueron por mi culpa por mis malditos celos habeces piendo que se fue con otra por lo mismo, pero el al principio así era conmigo no me dejaba salir ni a tomarme un café con mis amigas, créanme que después la que termino siendo así fui yo por lo mismo que le perdone varias infidelidades, malos tratos etc.. Cuando yo lo ayude a superar muchos de los vicios que tenia porque era adicto a las drogas y yo sin embargo lo ayude y lo quería así como era a pesar que me entere hasta los 2 años de ser novios. Me siento mal siento que nunca encontrare a alguien más que ya estoy muy grande y que nadie me volverá hacer caso.
Ayudenme por favor no se a pesar de todo era lindo conmigo y me cuesta mucho aceptar que no esta y no estará más conmigo que hago por favor no se que hacer necesito un consejo ya que soy una persona de muy pocos amigos ya que mi vida estaba atada a el y a mi familia... Pero me da mucha vergüenza contárselo a mi familia ya que delante de ellos soy una mujer fuerte pero no me duele mucho espero su respuesta gracias por favor tomenme en cuenta gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que pides ayuda. Cuando te sientas así, triste y/o desesperada debes primero que nada buscar tu paz interna, reconocer que estas pasando por un momento pero afirmar con seguridad, repítelo a ti misma que esto pasara. Visualízate por un momento como una muchacha (porque eres muy joven) alegre, fuerte y segura que solo ve como parte del pasado esa relación. Tienes que estar segura que esta etapa va a pasar. Estoy segura que en unos meses puedes sentirte una mujer completamente diferente si te atiendes a ti misma y pones de tu parte para sacar lo mejor de ti.
Te noto desesperada, en estos casos es bueno hablar con alguien, es sano llorar y que alguien te escuche, que mejor que alguien imparcial y objetivo como un psicólogo o consejero. Muchas veces necesitamos de otra persona para que nos ayude a retomar el camino porque tenemos como la vista nublada. Necesitas tener fe, sonreír (aunque no tengas ganas) y tener la madurez para reconocer que tienes mucho trabajo por hacer. Trabaja en ti. Puedo percibir una baja autoestima. Ahí es donde debes enfocarte. Tienes que creer que eres una gran mujer y puedes estar bien sin ningún hombre. El día que realmente lo creas te aseguro que es cuando llegara un buen hombre a tu vida que te valore. Deja de rogar amor. No puedes dar ni exigir lo que tu misma no tienes.
Necesitas un plan de acción para recuperarte y fortalecerte y ya después veras que hacer en cuanto a tu vida sentimental.
Te paso unos tips como un plan de acción que te ayudaran muchísimo, y lo más importante acuérdate de mantenerte positiva.
. Tener una relación activa con Dios para mantener tu conexión con la fuente de vida. El alimento del alma es por donde empieza a crecer el espíritu.
. Practica la meditación. Esto hace que estemos atentos a como nos sentimos.
. "Amaras al prójimo como a ti mismo". Ejercer completo este mandamiento, -sin olvidarnos de la segunda parte como comúnmente lo hacemos-: "como a ti mismo",
. Elimina todas las etiquetas que tú misma te has ido colocando.
. Acéptate tal como eres con tus cualidades y defectos y siéntete orgulloso. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto ni pretende serlo.
. Empieza ya a quererte y no esperes a que lo hagan los demás. Es uno mismo quien debe intentar cambiar su autoconcepto.
. Hazte cargo de la responsabilidad de ocuparse de ti misma y de procurar que tus necesidades sean cubiertas.
. Dedica tiempo a aquello que te haga sentir bien, feliz y te satisfaga. Desarrolla tus capacidades internas que te devuelvan las energías y te den placer al cuerpo, a la mente y al espíritu.
. Desarrolla el sentido del humor. No des tanta importancia a cosas que no la tienen, ni a comentarios de los demás. Muchas veces es nuestra imaginación la que hace montañas de pensamientos sin necesidad.
. No busques culpables. Acepta tu responsabilidad por tus sentimientos y emociones. Nadie tiene la culpa de tu enojo. El enojo es tuyo solamente.
. Perdónate a ti misma por errores del pasado. Perdona a los demás para sanar tu alma y poder avanzar.
. Prémiate y reconoce tu misma tus logros. No esperes el reconocimiento de los demás, puede que no llegue.
. Simplifica tu vida y dirígete hacia objetivos realmente valiosos para ti. Dedícate a eso intensamente y sin miedo.
. Hacer ejercicio

. Hablar con una buena amiga o con un consejero espiritual
. Actividades que satisfagan nuestros sentidos: escuchar música, visitar una exposición de arte, asistir a un show de danza, cine etc. La belleza del arte nos empuja a cuidar del corazón.
. Fomenta la creatividad personal.

***Algo importantisimo, si te sientes muy deprimida y no puedes salir de este bache ni con mis sugerencias puedes requerir de un medicamento que te nivele para poder tener fuerzas y empezar tu plan de accion. Mucha gente padece depresion , la solucion siempre esta en tus manos, en ese caso debieras necesariamente ir a un psicologo/psiquiatra.
No estas sola, estoy para servirte. (No te olvides de calificar la respuesta)
La verdad no se quien se el que me respondió, le agradezco sus consejos es de mucha ayuda para mi gracias porque me hace ver cosas que no veo... gracias eres un Angel gracias