En cuanto tiempo tomo la pastilla del día siguiente

Hola hace rato tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el condón todavía no eyaculaba pero se que el pre contiene espermas, no se que tann grave sea pues estoy en el día 18 de mi periodo me baja los días 11 soy exacta, ¿pero no se si ya tomarme la pastilla del día siguiente porque leí que dentro de las primeras 6 horas después de la relación sexual es mejor pero por otro lado leí que el esperma puede vivir en mi cuerpo por 3 días que hago? ¿Me la tomo ya? ¿O me espero unas horas por favor contesten pronto es urgente saber que hacer ahhh y creo que no puedo tomar vdd? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si mejor toma la pastilla del día siguiente... para no arriesgarte es que también a veces cuando una mujer esta estresada esto puedo hacer que su ovulacuion se atrase o se adelante.. así que mejor si tómatela lo más pronto posible para evitar un embarazo . esta te la puedes tomar en el trascurso de las 72 horas y si el esperma puede vivir en tu organismo por hasta 5 días dependiendo el ph de la vagina y las condiciones que le permitan estar dentro de tu cuerpo sino ala cabo de unas horas puede morir. Ok' ojala t hay servido mi respuesta y la puedas evaluar...
¿O sea pero no importa que el esperam pueda vivir ahí por 5 días o con la pastilla de emergencia ya no hay problema? Bueno ya la tome solo quiero saber si puedo tomar alcohol porque leí que no pasaba nada, pero las fuentes de información ahora en internet no son muy seguras pero al parecer no pasaba nada, solo quiero que me aclares si se puede baja la efectividad de las pastillas.. muchas gracias por contestar.
Así es con la pastilla de emergencia lo que hará esta es que provocara el moco de tu vagina para impedir el paso de los espermas también produce un ph en la vagina lo cual mata a los espermas y si en caso que algunos espermas se hayan escapado es decir ya vayan por las trompas o el útero la pastilla tiene también otras funciones que es impedir o retrasar la ovulación, ¿por lo tanto no hnay embarazo ni fecundación ok? Así que con la pastilla esos espermas no podrán sobrevivir ya los 5 días. Con respecto a tu otra duda que si puedes tomar lo mejor es que dejes pasar 4 días o cinco mientras tu cuerpo libera más la cantidad de hormonas aunque también si tomas alcohol antes no pasa nada la efectividad se da en las primeras dos horas es decir si tomas las pastillas a las 10 am esta se abosrbe a las 12 luego luego comienzan a hacer efecto ent u cuerpo por lo tanto después de esas horas podrás tomar aunque si es mejor que dejes pasar algunos días... recuerda también que la pastilla esta tarda unos 6 meses en desecharse por completo.. de tu organismo por eso no es tan recomendable su uso frecuente ojala y te haya servido esa información y me puedas evaluar.