Practiqué sexo sin protección y me tomé la pastilla del día después, ¿Hay riesgo de embarazo?

HOLA! Tengo una duda; ayer mi novio y yo tuvimos relaciones; la verdad es que no terminó de pasar; es que cuando penetró; pronto nos detuvimos; sin embargo, osea si penetró; pero no eyaculo dentro de mi. Esta fue la segunda vez que pasó; la vez pasada si se rompió el himén; y ayer volví a sangrar un poco. La primera vez fue hace 10 días y no usamos protección así que tome glanique; esta vez también no nos cuidamos; pero nos detuvimos.
Como no sabíamos qué hacer o si había alguna posibilidad de que aunque él no hubiera eyaculado dentro de mi, pues a través de los fluidos hubiera pasado algo; es que a mi daba la sensación de que me bajaría; por eso compramos glanique otra vez y me tome las 2 pastillas juntas como a los 20 o 30 minutos; sabemos que no se debe utilizar como método anticonceptivo glanique. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo o si puede haber algún efecto por haber tomado las pastillas hace 10 días y ayer 26 de noviembre.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No hay riesgo de embarazo mientras no eyacule dentro de tu vagina y el líquido que pudiera salir de su pene no contiene espermatozoides mientras no haya una eyaculación anterior, así es que no te preocupes. El haber tomado dos dosis de pastillas en menos de un mes trae como consecuencia descontroles menstruales que pueden hacer que tu regla se retrase días, semanas o meses, además de los desagradables síntomas que ocasiona. Pero lo importante es que no habrá embarazo, así es que puedes estar tranquila.
[size= small; font-family: Times New Roman]Disculpe, entonces puede ser que la regla se me retrase; pero cuantos meses podría ser o de cuantas semanas. [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Tomar las pastillas no tiene consecuencias posteriores?, me refiero a que si ¿pueden llegar a provocar esterilidad?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por responder las preguntas anteriores; espero su respuesta; gracias!![/size]
Estimada amiga: No puedo ver lo que me escribiste, así que por favor mándamela nuevamente. Por si acaso te voy a colocar la respuesta que te di anteriormente:
No hay riesgo de embarazo mientras no eyacule dentro de tu vagina y el líquido que pudiera salir de su pene no contiene espermatozoides mientras no haya una eyaculación anterior, así es que no te preocupes. El haber tomado dos dosis de pastillas en menos de un mes trae como consecuencia descontroles menstruales que pueden hacer que tu regla se retrase días, semanas o meses, además de los desagradables síntomas que ocasiona. Pero lo importante es que no habrá embarazo, así es que puedes estar tranquila.