Postinor 2 efectos

Hola Buenos Días, mi duda es la siguiente; tuve relaciones sexuales el día Domingo 23 de Noviembre alrededor de las 5 de la mañana, usamos condón, el primer acto todo salio correcto, sin embargo al tener la segunda relación no usamos condón aunque la eyaculación se hizo fuera, existe la duda, el caso es que ella es muy regular, su periodo debe bajarle el día 1° de Diciembre. Por lo que ese mismo domingo 9 hras después del acto, decidimos tomar la Pastilla Postinor 2 Unidosis, el caso es que el día siguiente Lunes sintió dolor de pechos, y un dolor a la altura de los ovarios como ardor, hoy día martes ya no presenta ese ardor, continua con dolor de pecho, presenta un poco de nauseas, dolor de cabeza ligero y mucho cansancio, la pregunta es, ¿estos síntomas es por que esta haciendo efectos la Pastilla?, ¿Son normales?, ¿Con estos antecedentes cual es el riesgo de embarazo?, gracias por la atención y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Los síntomas que tiene los ocasiona la pastilla y es lo que confirma que está haciendo efecto. Se las tomó correctamente y no debe salir embarazada. De todos modo al bajarle el sangrado ya tendrán la seguridad que no hubo embarazo, pero si pasaran 15 días y todavía no le llegara debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas, pero si le viene antes ya no tendrá de qué preocuparse.