¿Cómo mejorar la relación con mi suegra?

Pues te cuento que ya he empezado a poner en pie mi plan. El otro día llame a mi suegra y todo fue positivo, no hizo ningún comentario inoportuno. Eso si mi llamada no fue tan larga como otras veces que quizás me quedaba como 1 hora. Esta vez duro 23 minutos. Pero, le grabe la conversación. ¿Por qué? Porque mi esposo dice que me defiende antes sus padres, pero no me convence mucho. Yo se que lo hace, pero; no siento que lo haga con firmeza, defendiendo a su esposa a sobre de lugar.
El sabe que su mama dano todo por decirlo así, el sabe que yo al comienzo tenia todas las buenas intensiones y detalles con sus padres y a pesar de eso su mama dijo que yo era parca por el simple hecho de no quedarme conversando más tiempo. Y por supuesto ya cuando me case ella mostró un lado desconocido para mi que eran sus comentarios fuera de lugar lo que hizo que yo me alejara. Mi esposo sabe eso, pero; es como si solamente lo supiera; pero no se da cuenta del dano que nos están causando las quejas de su familia.
Así que por eso yo he decidió grabar todo lo que yo converse y haga con los padres de el tenerlo registrado cosa que si en un futuro a pesar de yo mantener buena relación con mis suegros y ellos aun así se llegaran a quejar de algo ... Ahí estarán mis pruebas para que mi esposo con sus propios oídos se de cuenta que esas quejas están fuera de lugar.
¿Quisiera saber que opina usted al respecto y que posición debería tener mi esposo con sus padres?
Gracias. Elena Sanchez.

1 respuesta

Respuesta
Elena, ¿te animas a hacerme aquí el comentario correspondiente a la respuesta que te confeccione y que puntuaste y diste por cerrada sin comentario alguno? Solo agradeciste el tiempo dedicado. Corresponde que des tu opinión y así podemos llegar a algo, así funcionan las cosas por este foro. Desde ya gracias por tu tiempo. Eletor999
Disculpame me olvide.
Pues para serte sincera hubieron cosas que dijiste que no me parecieron correctas de poner en practica porque lo único que lograría es empeorar las cosas.
Gracias de verdad por haberme respondido.
Elena Sanchez.
Descarta las que no te parezcan correctas y usa las que te sirvan, pero cuando tu preguntas yo te contesto en base a tus dichos. Y aquí el asunto no es contestarte lo que a ti te parece, es darte otra opinión, y nosotros tenemos encuenta que tratamos con seres humanos que poseen la capacidad de razonamiento y vemos su nivel socio-culrural, que a mi parecer en tu caso es bastante elevado. Entendemos que si están en problemas no es porque sean tontos, sino que a veces las relaciones humanas se les escapan un poquito de las manos y por eso recurren a nosotros por este medio poco común para hallar otro punto de vista distinto al suyo, y eso es lo que te hemos brindado, un punto de vista distinto al tuyo, y que por ser así, obviamente no lo vas a compartir, y seguirás dando vueltas en la misma calesita, hasta que mires hacia otro lado y veas que existen juegos mejores que el tuyo. Hasta tanto no solucionaras nada. Ojala tuviese noticias tuyas dentro de un largo tiempo y me contases que arreglaste todo y que yo estaba equivocado, realmente me encantaría. Porque aquí se trata de que tu soluciones tu situación con tus suegron, no de que yo este o no en lo correcto con mis dichos. Nuevamente te felicito por la abuela que tienes.
Y otra vez te olvidaste de puntuar y cerrar la pregunta. Te lo pido pues así queda liquidado el tema y damos lugar a otros, como tantos otros antes que si les sirvió y de mucho mis respuestas. O en su defecto la elimino y te ahorro el tramite, De nada sirven las soluciones que no se han de poner en marcha.
Ah, me olvidaba. Pronostico: Por prestarle más atención de la debida a tus suegros, se la estas restando a otros ordenes de tu vida, y todo tiene un precio. Si quieres después de un tiempo, me contás que tal.
Bueno, el otro día llame a mi suegra y todo fue positivo no hizo comentarios fuera de lugar,. Eso si esta vez no tarde tanto tiempo como otras veces que quizás me quedaba 1 hora. Ahora solo dure como 25 min.
Bueno, no es solo a ti a quien estoy recurriendo. He acudido a muchas personas que son psicólogos para saber su opinión. Y he hecho cosas que aunque QUIZÁS en el fondo no las quisiera hacer porque no siento química con mi suegra, sin embargo a lo largo de estas ultimas semanas de estar leyendo las respuestas de los expertos me he dado cuenta que debo mantener una relación con mis suegros porque sea como sea son los padres de mi esposo.
Yo no odio a mi suegra, ni le deseo lo peor. Simplemente no tengo química, a VECES no es mucho de mi agrado su compañía, pero tampoco por eso la voy a mandar a volar y contestarle de cierta manera que vaya a empeorar las cosas.
Pero, bueno, doy por terminada esta sesión contigo. Y igualmente te lo agradezco porque se que has dedicado tiempo conmigo.
Gracias en serio.
Elena Sanchez.