Como llevar la relación con mi suegra

Llevo 6 años de relación con mi pareja, 1 de casada, tenemos un bebe en común de 1 año, durante todo este tiempo mi suegra se ha dedicado a hablar mal de nosotros, a inventarse cosas, faltarnos el respeto... Tanto con la gente de la familia como con los de la calle.
La relación con su hijo, yo personalmente no la he visto como madre e hijo, pero el ha estado acostumbrado a eso... Así que lo ve normal, bueno lo veía, ahora parece que ha abierto los ojos, digo ahora, porque antes solo sabia taparla y todo tenia su porqué o no era con esa intención o yo exageraba... Todo esto peleas con mi pareja diarias
en fin que lo ultimo fue hace unos 10 meses se dedico a insultarnos a los 2 e intentar mangonear, como insulto a nuestro bebe de meses, pues intentamos poner un poco de distancia haber si la cosa se enfriaba recapacitaba y se podía hablar, pero no, fue aun peor, porque se dedico a insultar pegando chillidos en media calle, se dedico a poner a la familia en contra y enfadándose con todo aquel que tuviese cualquier tipo de relación con nosotros. Todo estos unas 30 llamadas diarias, sms... En los que te culpabiliza
bueno pues mi suegro apoya incondicionalmente a su mujer, no queriendo ver que todo lo que le cuenta es mentira porque se lo ha inventado, lo peor es que ella se termina creyendo sus mentiras, esta acostumbrada a hacer lo que quiere que en el momento en el que se le lleva la contraria, ya hay guerra..
Bueno pues como te decía mi marido hace unos meses decidió de ir a hablar con ellos para llegar a un acuerdo y poder tener una relación, los acuerdos eran que no hablase de nosotros y que nos respetase, pero cuando íbamos a hablar ella volvió a liarla.
Así que no hay relación y a mi el no tener contacto con ella me da igual, pero me sabe mal por mi marido, porque aunque no se han comportado nunca bien con el son sus padres, y mi bebe me molesta que no pueda estar con sus abuelos, aunque no se si le podrían llegar a aportar algo bueno, ya que gracias a dios, sus insultos hacia su personita no los entiende por ser peque, pero a mi como madre me duelen.
Después de todo seguimos siendo los malos, y no reconoce que es la única culpable, ella nos ha insultado y nos ha hecho de todo, en ningún momento hemos sido así con ella, yo por lo menos por no ponerme a su altura y por respeto a mi marido.
La pregunta es: ¿Debería tener relación con personas así? ¿Cómo podríamos hacer el acercamiento?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué crees que las relaciones suegras nueras tienen tan mala fama? Es que la verdad que son relaciones muy complicadas porque confluyen diferentes intereses y en muchas ocasiones contradictorios.
Quizás lo que te pida el cuerpo es mandar a paseo a tu familiar y olvidarte de ella. Pero eso es una entelequia. Al final salpicaría a la relación que tienes con tu pareja y te verías perjudicada. Creo que debes tener mucha paciencia e intentar llegar a algún tipo de acuerdo con ella aunque sea sólo de no agresión. Quizás con eso sea suficiente. También uno debe pensar en no privar a tu hijo del contacto con sus abuelos, no creo que los padres tengamos derecho a privar a nuestros hijos de eso, a menos que sean circunstancias muy excepcionales.
Si yo fuera tú, trazaría un mapa con mi pareja de cuáles son los posibles acuerdos a los que puedo llegar con ella, por muy mínimos que sean. Ahora eso sí, hay un límite que me indicaría cuando la situación es insostenible y justificaría una ruptura total: en el momento en que vuestra relación de pareja peligrara.