Matrimonio en crisis... ¿Ya no me ama?

Hola. Soy una mujer de 26 anios de edad. Primero diré algo de mi vida para saber si al final todo ello tiene algo que afecte a mi vida actual. Lleve una infancia difícil en la que sufrí abusos sexuales a la edad de 14 anios. Luego tuve un novio que abusaba de mi sexualmente y me golpeaba. Tenia muchos problemas en mi casa y un día decidí alejarme de todo y todos y me vine a Estados Unidos. Conocí a quien hoy es mi esposo, tuvimos ocho meses de novios (un par viviendo juntos) y nos casamos. Mi mama no quería a mi esposo y me rechabaza como consecuencia de ello. Yo a la vez trataba muy mal a mi esposo y lo hacia sentir de lo peor. Pasamos altibajos como toda pareja. Y aduras penas hemos llevado nuestra relación. Yo lo amo mucho hasta el día de hoy, pero reconozco que he cambiado mucho por el por lo que contare a continuación. Me embarace en febrero del 2006, para noviembre del mismo anio me convertí en madre de un varón. Durante el embarazo también tuvimos nuestras peleas. Ahora ya no eran solo por mi mama sino porque el poco a poco iba perdiendo el interés sexual y no me satisfacía. Me sentía frustrada y buscaba la manera que eso cambiara pero solo conseguía que todo se pusiera peor. Cuando mi hijo nació empezó mi otro problema, me dio depresión post-parto y dure casi cuatro meses en eso. El día que mi hijo cumplió tres meses, descrubri en el email de mi esposo unos correos que ese estaba intercambiando con una ex novia que esta en nuestro país de origen. Le decía muchas cosas como que había pasado toda la noche pensando en ella, que cuando ella viniera se iba a escapar para ir a comprobar lo que sentir por ella, y cosas por el estilo. EL día siguiente de mi descubrimiento, vino un consejero cristiano a hablar con nosotros y el le dijo que el ya no me quería como antes, que sentía mucho resentimiento contra mi, que mi carácter (que reconozco es muy duro) lo había alejado de mi, que el sentía que ya no podía hablar conmigo y por eso había buscado a su ex. Me pidió que me fuera de la casa y que me llevara a nuestro hijo, le rogue que intentáramos de nuevo y así lo hicimos aunque me tomo trabajo convencerlo. Habían días que peleábamos, días que nos perdonábamos y era muy difícil. Tuvimos un problema grandísimo, que duro unos tres meses. Paso el 2007 y llego el 2008 siempre entre peleas y reconcilios. EL es un hombre muy orgulloso y caprichoso, y siento que ahora el se dedica a hacerme sentir como que no sirvo para nada. Antes yo era muy cariñosa con el y apasionada pero poco a poco me fui poniendo fría y distante. Porque yo nunca sentí que el me pidiera perdón de corazón por lo que había pasado, porque según el eso no fue infidelidad porque en ningún momento la vio a la otra mujer. Deje de ser cariñosa porque yo sentía que a el no le gustaba que lo demostrata en publico, así que las cosas fueron cambiando. Nuestra vida sexual es muy mala porque hay ocasiones en las que duramos hasta un mes sin hacer nada, porque antes era yo quien lo buscaba y ya no lo hago más. EL tiene un problema de eyaculación precoz y no quiere reconocerlo ni ver a ningún doctor y eso empeora todo. Soy una mujer a la que muchos de sus amigos han pretendido sin ningún resultado, por lo cual llego a la conclusión que puedo despertar pasiones en un hombre, pero me duele que no sea el. Un día me dijo que el amor iba yo lo iba matando poco a poco por como yo me comportaba, el siempre me dice que el día que ello cambie vamos a ser felices, pero el tiene un carácter muy feo también pero no se ve sus errores. El no puede pretender querer cambiarme solo a mi y el no hacer nada porque no es correcto. El dice que yo no lo amo, que el me ama y que por eso esta conmigo, que soy muy fría con el, que yo no me veo lo malo que hago y mientras discutimos el me dice que no le importa lo que yo sienta cuando yo me pongo a llorar porque me duele ver su indiferencia cuando yo le comento que me preocupa esta o aquella situación en nuestra relación, que quisiera sentirme deseada por el, que tuviera más detalles, que me cuidara más y que no se volcara solamente a nuestro hijo (porque es otra cosa que ha hecho mal), me ha descuidado como mujer, como esposa. Cuando peleamos me dice que no le importa nada, que esto un día se va a terminar.Que si quiero me voy yo o se va el de la casa. Siento que no le importo. A veces hasta me han dado ganas de hacerle creer que tengo algo con alguien para que el se da cuenta que me puede perder, pero el dice que si yo salgo con alguien más yo soy quien perdería más. Cuando estamos contentos el anda muy feliz por ahí, diciéndome que me ama y se pone hasta celoso cuando algún otro muchacho se me acerca a platicar conmigo. Pero no se que pensar realmente. Toda la gente que nos conoce le dice que tiene una gran mujer, que me cuide y cosas por el estilo. Me da mucho temor pensar que un día vendrá a mi diciéndome que todo se acabo y que ya no me ama, ¿o sera que ya no me ama y esta conmigo solo por el bebe...? ¿Qué hago..? Es una crisis muy fuerte, mi autoestima esta por el suelo. Que hago para que el se de cuenta... ¿qué me esta perdiendo con su falta de interés...? Que hago para que recupere ese amor. Interes, deseo por mi..>? Ayúdenme por favor, estoy muy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente está muy herido por tus tratos hacia él en el pasado y te ha ido perdiendo el amor y lo que ahora es, eso es producto de ello. Pero creo que no todo está perdido y si ambos ponen de su parte salvarán su relación. Lo primero es no tocar para nada temas que puedan conducir a una pelea y más bien centrarse en cosas positivas, planes futuros, metas, etc. Todo lo que los lleve a la esperanza, triunfos personales, pero nada de reproches, ni celos, peleas o discusiones que lo que haría sería alejarlos más. Recuperen su vida sexual. Si tienes que buscarlo para tener relaciones hazlo, pero tan seguido como puedas, por lo menos 3 veces por semanas, ya que tener un mes sin relaciones hasta la persona que tarde más eyacular lo hace de inmediato. Que de ahora en adelante todo sea sonrisa y felicidad en tu rostro y que tu esposo al llegar a casa encuentre un ambiente agradable y sólo piense el salir de su trabajo para estar de vuelta en su hogar. Debes mostrarte muy atenta, gentil y dispuesta. A lo mejor le extrañará tu actitud si es que no eres así, pero no importa, se trata de recuperar el amor de tu esposo y aquí todo se vale. Usa ropa interior muy provocativa y sensual de la cual el no se pueda resistir. Pero ten paciencia que a lo mejor los cambios no los verás de inmediato pero se darán. Haz todo cuanto te digo y te aseguro que las cosas cambiarás. Debes igualmente ser comprensiva y así estés a punto de explotar sonríe y dile que lo amas y extrañas. Bueno te deseo la mayor de los suerte y espero me cuentes como va todo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.