Mi novia tomo glanique

Que tal, tengo algo de miedo y estoy nervioso y mi novia también, tuvimos relaciones (nuestra primera vez) el sábado 30 de agosto en la tarde, use condón y este no se rompió ni se resbalo, lo revisamos al terminar pero, nos pusimos muy nerviosos los 2 y a las 48 horas (el lunes a las 6 pm) tomo glanique, 1 pastilla y a las 6 de la mañana del martes "las 12 horas" la otra.
Estuve investigando y me entere que debe haber un sangrado el cual a la fecha "jueves 4 a las 10 am" no ha llegado, tengo mucho miedo de que este embarazada, su ultimo periodo fue más o menos por el 15 de agosto y debería llegarle por el 10 u 11 de agosto pero aun nada con la pastilla.
Me comento que tuvo algo de mareo, dolor de cabeza, esta un poco hinchada de los pies, ganas de vomitar, cansancio (todo esto después de tomar glanique) y para colmo ayer comenzó con gripa porque se mojo hace unos días con la lluvia, ¿pero no ha tomado nada por miedo a que pierda la efectividad la pastilla
ayúdenme, estoy desesperado, estará embarazada? No ha sangrado, ¿qué hacemos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No deben preocuparse, pues el preservativo no se rompió y además tomó Glanique, por lo tanto no saldrá embarazada. El sangrado puede presentarse hasta pasados 10 días o más, por lo cual te recomiendo que si pasan 15 días y todavía no sangre se haga un examen de sangre sólo para salir de dudas, pero si le baja antes ya no tendrán de qué preocuparse, pues a veces el sangrado no viene, pero la pastillas sí es efectiva y no hay embarazo. Los síntomas que tiene los provocan también la píldora y es señal que está haciendo efecto así es que pueden estar tranquilos. Igualmente puede tomarse medicamentos para esa gripe, ya que no interferirán con las pastillas de emergencia.
Gracias por esta excelente respuesta, solo recalcar, ¿es probable que si le llegue ese sangrado? ¿Cuánto se modifica su periodo? ¿Cuándo se sentirá mejor sin esos síntomas? Que porcentaje hay de embarazo ya que en verdad estamos desesperados, si nos cuidamos y use condón pero no es 100% seguro. Gracias por la fina atención.
Como te digo, el sangrado puede aparecer o no, pero igualmente la pastilla es efectiva y no hay embarazo. Debe esperar hasta el tercer o cuarto mes para ver si su regla vendrá siempre a la misma fecha o si sufrió modificación por efecto de la píldora. Los síntomas no tienen un determinado tiempo de duración, ya que eso va de acuerdo al organismo de cada quien, pues hay personas que ni los sienten. Las posibilidades de embarazo son de 0%, así es que no te preocupes.
Muchas gracias por toda tu atención, en verdad espero que así suceda y pronto estar como antes, seguiré en esta página tan maravillosa
Muchas gracias por todo en verdad! Un saludo cordial!