¿Qué relación hay entre el anticonceptivo inyectable mensual cyclofem y el sangrado abundante?

Empecé a planificar con cyclofem que es un anticonceptivo inyectable mensual el 28 de julio el día que llegaba mi regla, y tuve relaciones sin protección 16 días después el 13 de agosto, según esto son mis días fértiles, al otro día por miedo tome postinor 2 en las dosis y las horas que recomienda. Esa misma noche empecé a sangrar durante una semana y media de un color y con coágulos rarísimos...! Hoy es 3 de septiembre y no me ha llegado, ¿se supone que me tiene que bajar el mismo día que me bajo con el postinor? ¿Y mi ciclo empieza el 13 de septiembre de nuevo? ahhh y seguí con el cyclofem me lo aplique el 28 de agosto como indica su uso. ¿QUÉ puede estar pasando?. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimada amiga: No tenías que tomar Postinor ya que la inyección te protege todo el ciclo, en días fértiles o no. La píldora puede hacer que tu regla se retrase días, semanas o meses y de paso te la puede descontrolar y cambiar el día de su inicio. Esto no lo vuelvas a hacer más, pues mientras te inyectes todos los meses no necesitas tomar nada más. Sigue con las inyecciones, poniéndotelas el mismo días de cada mes y espera a ver cuando tu regla llegará y con el paso de los meses verás si el día de su llegada se cambió o seguirá siendo el mismo.
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Lo que pasa es que era la primera vez que usaba la inyección y el accidente ocurrió 16 días después de que me la aplique por eso tome postinor y según se... hay que esperar como un mes para que sea 100% efectiva y segura la inyección, de todas formas yo me aplique la 2da dosis el mismo día que me aplique la 1ra.
¿No se si hacerme una prueba o que porque me tenia que llegar el 28 de agosto y hoy es 3 de septiembre y nada el postinor y el cyclofem me pueden alterar una prueba de sangre?... por eso te pregunto si debo esperar a que llegue el día que manche que fue el mismo día que tome postinor (13 de agosto) es decir esperar que me llegue el 13 de septiembre...
Lo otro es que me asusto que manche coágulos muy raros y casi por una semana y media, al inicio de cantidad abundante y al final manchitas... Estoy realmente preocupada no se que hacer.
Me podrías responder mis inquietudes... que pena.
Estimada amiga: Primero que todo espera a que llegue el 13 de septiembre para hacerte la prueba de sangre y así salir de dudas. Lo de los coágulos y las características de este sangrado pueden deberse a los efectos de Postinor, así es que no te preocupes. Por lo pronto hay que esperar, pero lo que sí podrías es hacerte una prueba de farmacia que aunque no son muy seguras por lo menos si sale negativa estarás más tranquila mientras esperas para hacerte la sanguínea, pero si sale positiva, de todos modos te harás la de sangre que si es 100% segura.
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Familia y Relaciones o hacer tu propia pregunta: