Aborto

Tenemos 16 años y siempre nos cuidamos ... Pero solo con condón y ahora ella tiene un retraso y tiene varios síntomas de un embarazo.. Queremos saber que hacer y si podemos abortar que hay que comprar y como se hace...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si en tu País dicho aborto es legal.
Lo segundo, es que hay que tener calma dada la edad de tu novia es normal los retrasos en el ciclo menstrual.
Lo tercero no puedo ni debo ya que cuando terminas la carrera haces una promesa para salvar vidas, no para quitarlas, por lo que no puedo decirte cómo realizar un aborto en plan casero ya que pondría en peligro la vida de tu novia.
Compra en la Farmacia una prueba de test de embarazo, la ha de realizar con la primera orina de la mañana y en ayunas, éstas tienen un 98 a 99% de efectividad y veracidad en su resultado.
En Colombia, dada la ley del 10 de Mayo del 2006, ya es legal el aborto dependiendo de las causas, por lo que si realmente tu novia estuviera en estado, podéis acercaros a un centro de Planificación Familiar y ver si entra dentro de la normativa.
No obstante, si utlizaste de forma adecuada el preservativo y no hubo una prenetación sin él, es más probable que sólo sea un retraso, pero, si hubo penetración antes del uso del condón, recuerda que existe esperma en el fluido pre_seminal, por lo que si hay riesgo de embarazo.
Un saludo y espero que sólo se quede en un susto, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Muchas gracias... pero como pero asta ahora an pasado 10 días desde la ultima relación y nos vamos a hacer una prueba de sangra que creemos que es mejor... muchas gracias...