Mi madre no m da libertad con mi chico

Hola!
Tengo una pregunta. Bueno, empiezo desde el principio: llevo 6 meses con un chico, i la verdad es que todo va perfecto, mis padres le conocen, yo conozco a los suyos. En semana santa mis padres me dieron permiso para irme un fin de semana con mi chico i sus padres a su pueblo, pero ahora que nos queremos ir juntos mi madre se niega porque "es muy descarado". Hace poco se ha enterado (por descubrirme una caja de preservativos en el bolso) que mantengo relaciones con el, i eso le ha irritado mucho. Tengo casi 19 años, cumplo 20 en agosto, i mi pareja es de mi misma edad. Yo creo que soy
Lo suficientemente responsable como para poder irme un fin de semana con el (que ademas ese viajecillo se lo regalo yo) i tenemos reservado i pagado en viaje, pero no quiero mentir a mi madre i decirle que nos vamos al pueblo con sus padres. No se que hacer. Estoy desesperada porque al ser la hermana mayor todo esto es nuevo para mis padres, i no lo aceptan. Me gustaría que me ayudara en esto, porque deseo muchísimo irme, irme chico también, pero no se como conseguir el permiso de mi madre ( nos vamos en septiembre).
Muchas gracias.
Mary

1 respuesta

Respuesta
Antes debería saber cómo son tus padres y el grado de confianza que tenéis. ¿Habéis hablado mucho sobre el asunto anteriormente? ¿Crees qué confían en ti? ¿Hasta qué punto estás dispuesta a defraudarles?
Una señal de que nos hemos hecho adultos es que hacemos cosas que están en contra de lo que piensan nuestros familiares soportando las consecuencias. Ahora debes valorar si es esta una de esas situaciones o si quieres esperar a ocasiones de mayor trascendencia.
También tendrás que sopesar la opinión de tu pareja y con todo ello decidir.
No puedo decirte mucho más porque me falta información pero te deseo mucha suerte.
No hemos hablado del tema del viaje más, porque al negarmelo me da miedo volver que se enfaden, porque para ellos un NO sera siempre eso.
Ya les defraude una vez, me escape para irme a madriid con una amiga (soy de barcelona) un fin de semana después de que ellos me dijeran que no, i no quiero volver a hacerlo ya que mi madre lo paso muy mal. A raíz de esto nos distanciamos mucho., i esta deseando la llegada de ese viaje. El me dice que hable con mi madre de nuevo, i que le diga (si no me vuelven a dejar) que haremos como en semana santa, irnos con suYo no quiero que las cosas sean así. A mi chico le dan la libertad que quieres padres.
No se que puedo hacer. No se como demostrarles que soy responsanble, que lo que tenemos mi novio i yo, no es una tontería, que es en serio. La verdad que por una chorrada lo estoy pasanda muy mal... :(
Gracias
Pues tienes que tomar una decisión en función de lo que tú piensas independientemente de lo que piensen tus padres o novio. Cualquier decisión es acertada si estás dispuesta a asumir las consecuencias, bien por parte de tus padres, bien por parte de tu pareja. ¿Cuál de las dos consecuencias te sería más fácil afrontar? En función de la respuesta yo actuaría de una u otra forma.
Por lo demás, en este tipo de decisiones siempre se arrepiente uno tome cual tome, con lo que en ningún caso vas a quedar contenta.
Mucha suerte.