Duda sobre la efectividad de pastilla anticonceptiva postday por consumirla regularmente

Me comentaron que la post day solo puedes tomarla en caso de emergencia 2 veces al año y que la primera vez hace efecto un 100%, la segunda 50% y la tercera ves probablemente te falle ¿es cierto esto?
tambien que la post day podria originar fertilidad con el tiempo.
Respóndame gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lo recomendable es no tomar más de dos pastillas por mes y en cuanto a que usarla con regularidad la va haciendo inefectiva o produce infertilidad, esto no está plenamente comprobado, pero la realidad es que mientras menos se utilicen mejor, ya que produce retrasos menstruales, malestares y dolores en el organismo, etc. El mejor método para evitar un embarazo es el preservativo, el cual es natural y no tiene efectos secundarios.