Efectos del Postinor2 en una diabética

Hola!
Mi último período menstrual comenzó el 09/05/2008 y finalizó el 13/05/2008, el día viernes 16/05/2008 tuve relaciones con mi pareja sin protección y el sábado 17/05/2008 compre postinor2 tomándome 1 pastilla a las 11 horas de haber tenido relaciones y la otra me la tomé a las 12 horas después de tomarme la primera. ¿Tomé las pastillas correctamente?
Los efectos que he tenido son: fatiga por 4 días, el miércoles 21/05/2008 me comenzó a doler el vientre no tan fuerte, el jueves 22/05/2008 me dolió la cabeza. ¿Esto es normal?
Lo que más me preocupa es que soy diabética e hipotiroidea y no tengo control ginecológico para evitar embarazos. Es por ello que me preocupa los efectos que puedan tener sobre mi diabetes, pues compre el postinor2 sin consultar a un médico. He tenido la glicemia alta durante 5 días, no se si esto será por las pastillas o por mi estado emocional y esto me tiene super preocupada.
¿Tendré el efecto deseado?, es decir, ¿no quedar embarazada?
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las píldoras las tomaste correctamente y no deberías salir embarazada. Los síntomas que tienes también los provocan las pastillas y significa que están haciendo efecto. No hay problemas en tomar Postinor si tienes diabetes ya que casualmente esta píldora es una de las que se pueden tomar si se padece esta enfermedad. Tampoco te afectará por ser hipotiroidea, así es que no te preocupes. De todos modos si pasan 15 días y no te ha bajado un sangrado que las píldoras ocasionan y que es lo que demuestra que no hubo embarazo, entonces debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrás de qué preocuparte.