No se que hacer, la olvido o vuelvo a intentar ...

He estado casado durante 5 años, y de un día para otro mi esposa me dijo que no me amaba y que quería separarse, no lo entendí pero pensé que necesitaba pensar en nuestra relación. Se fue a vivir a una habitación que alquilo pero aun seguía con las llaves de la casa en la cual me quede. A los 3 meses se las pedí y el día que me las dio y pidió el divorcio ...
Hay que saber que todas sus antiguas relaciones fracasaron a los 4 o 5 años ...
A los 3 meses de obtener el divorcio, se fue para su país, Colombia, de forma definitiva... Ella se despidió de mi llorando y llorando ...
Durante el año que seguio pues me escribía por mail, 1 a 2 veces al mes para saber como estaba...
En diciembre, sus amigas me escriben diciendo que esta sola y deprimida ...
Decidí ir a verla en Febrero.
Hay que decir este ultimo año he estado saliendo con otra chica que me gusta pero de la cual se que no estoy enamorado.
Así que fui a verla puesto que no me la quito de la cabeza aun estando con otra. Pero ella me volvió a decir que no me amaba y que conociéndose no hay ninguna posibilidad de que vuelva a amarme. Ella no cree que la ame.
Entiendo lo que dices, pero para ella ya no somos pareja.
Cuando fui a verla a Colombia, ella me dijo que lo tenia claro, que ya no me ama y que según ella yo no la amo sino que estoy obsesionado por ella. Yo se lo que siento en mi corazón y se que no es una obsesión es amor lo que por ella siento. Hasta le dije que se me daba una oportunidad me iría a vivir y a buscar trabajo en Colombia...
Cuando nos separamos enseguida quise que fuéramos a ver a un profesional pero ella no quiso, al final unos días antes de divorciar fuimos a ver a una profesional, y lo que paso es que a ella tras eso pues se le fueron las culpas vio que la culpa era de los 2 y no solo de ella. Por supuesto nadie es perfecto, como pareja teníamos problemas de comunicación pero nada que se no hubiera podido solucionar, en mi opinión...
Hablar con ella, es bastante difícil para mi, pierdo la cordura, no llego a decir las cosas como tendría que decirlas... Digo tontería que en vez de ayudarme me hunden más.
Puedo pensar en ella y pensar lo que le voy a decir pero al momento de hacerlo pues no puedo, hago un paso atrás ...
Por eso, la cosa es difícil pero se que nada es imposible.
No se que pensar, no se si ella aun me ama o si realmente ya no siente nada por mi como hombre pero solo como amigo... Otra cosa que me deja confuso es que de los Ex que ha tenido, de ninguno me ha hablado pero también que con ninguno tiene y quiere tener contacto, solo a mi me propone que sea su amigo, se lo dije una vez y ella me dijo es que contigo me he casado y he tenido proyectos de futuro con nadie más...
Nunca salimos los 2 ha bailar, algo que le encanta, ni cuando fui a verla ni durante nuestro matrimonio. Cuando fui a verla se lo propuse pero ella no quiso argumentando que estaba cansada ... Ahora estuvo en Ecuador por trabajo y se que quiso ir a bailar pero su comapañiera se enfermo así que nada...
No se más que hacer, cuando volví de Colombia, Volví destrozado, pero cuando nos despedimos ella llorando me suplicaba que quedáramos amigos, yo le dije que eso no era posible que yo no la veía como amiga pero más bien como la persona que amo... La borre de mis mails, la puse en no admitir, borre sus números de teléfonos para no saber nada de ella pero eso no funciona, siempre de una manera u otra se que hace. Ahora se que tiene un trabajo que le agrada y en el cual esta feliz, pero también se que sigue sin tener nadie en su vida.
Yo ya no se que hacer para olvidarla, me llegan recuerdo de cosas que creía haber olvidado, de mi vida con ella, no se que hacer, no entiendo su actitud de que quiera que sea su amigo, de que a cada vez que nos despedimos se queda llorando...
Aunque ella diga que no me ama no entiendo su actitud.
Necesito avanzar cerrar la puerta para poder rehacer mi vida pero no llego, no se que pensar de todo esto.
Una ultima cosa, cuando fui a verla le mentí a su familia sobre el porque fui pero a ella se lo dije que solo fui a a verla y ha hablar con ella... Ella no quiso que se lo dijera a su familia...
Que pensar, que hacer, ...

1 respuesta

Respuesta
Si te vuelve a decir que seas su amigo, acepta su proposición si ella es feliz con eso, pero debes empezar a salir con otras chicas a bailar, al cine, a cenar, etc., para que poco a poco la saques de tu mente. Sólo la olvidarás cuando tengas a otra mujer en tu vida y eso debes hacerlo ya. Debes enterrar esos recuerdos y esa vida pasada para que sientas tristeza ni sufras por ello. No entiendo qué le sucede, si no te quiere, pero llora y luego quiere ser tu amiga. Bien, puedes ser su amigo, pero a la vez ve buscando la chica que la reemplace y así puedas irla olvidando. No te atormentes ni le des más vueltas a tu cabeza, da esa relación por terminada vista la actitud de ella, así es que no le insistas y sigue con tu vida. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.