Inicio > Familia y Relaciones > jherrerave > ¿Merece la pena luchar por ésta relacción?

¿Merece la pena luchar por ésta relacción?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Familia y Relaciones
29/04/2008
Usuario
Buenas tardes, un saludo. Mi relacción está estancada y no sé como definirla espero puedas ayudarme para saber si realmente merece la pena luchar, o como dicen "una retirada a tiempo es una gran victoria". Te cuento, hace tres años conocí a mi pareja en mi ciudad, él es de otra provincia y lo trasladaron por trabajo. Al cabo de un año de conocernos y salir juntos, se vino a vivir a mi piso de alquiler conmigo y mi hija, los dos estamos divorciados. La verdad es que él se vino porque tenía que cambiar de piso y yó le ofrecí mi casa, los dos sabíamos que era por comodidad y ahorro el vivir juntos (gran error por mi parte despues), no fue porque nuestra relacción fuera a consolidarse y hubiese que dar ese paso. Aunque sinceramente yo queria saber que tipo de convivencia tendríamos porque cada vez estaba más cerca la fecha que tenía que regresar de nuevo a trabajar en su ciudad y yá se estaba planteando la idea de irnos a vivir con él. Mi gran error fué no sentar unas bases o normas desde el principio, dicen que el amor es ciego y tal vez eso me pasó a mí. Se limitó a darme trescientos euros todos los meses y cuando saliamos a comer o cenar alguna vez, pagaba él, ganaba un buen sueldo(Despues todo esto me lo ha hechado en cara). Tampoco le vi interés en ganarse la confianza y el cariño de mi hija ni se ha preocupado si la nevera estaba llena o vacia, me decia que esa era mi casa y si me prestaba dinero se lo tenía que devolver. A los ocho meses de vivir juntos, se marchó de nuevo a su ciudad por problemas de trabajo, buscó un piso de alquiler más grande pensando en nosotras, yo solicité plaza en el colegio de allí..... la cuestión es que por unas cosas u otras la mudanza estaba concertada para agosto. Durante ese año discutimos mucho por teléfono, llegó a ponerme un tope que tenía que ganar de sueldo trabajando porque si no no llegaríamos y a los dos meses estaríamos cada uno por un lado, no le veía interés en visitarnos y sí en hecharnos en cara lo que se estaba gastando por mi culpa. En fín que llegado el momento para colmo, enfermó de neumonía y con toda esta serie de dificultades yo no me fuí, por miedos. Ahora sigue con el interés de que me vaya pero tengo que pagarme mi mudanza y también llevar un remanente para dos o tres meses mientras encuentro trabajo, esto és lo que dice él. Porque antes él lo ponía todo porque tenía y yo lo rechacé y ahora dice que no tiene y me corresponde a mí. No sé que pensar de él y de todo esto, sé que he cometido mis fallos e intento corregirlos pero cada vez a la hora de comunicarnos por teléfono, me habla con desdén, me ha dicho incluso palabras que no me han sentado bien. Le falta calor de persona de familia, no sé si me entiendes, él recibió malos tratos de pequeño, y creo que no sabe ese concepto. ¿Qué puedo hacer por esta relacción, merece la pena?. No quiero que sea una costumbre el hablar con reproche desdén, ¿ Cómo puedo hacer que me valore? Gracias por tu atención, espero tus respuestas. Saludos. Dísculpa si me he extendido mucho en explicarte.
29/04/2008
angelcharlie, experto respondiendo en Familia y Relaciones
Experto
Estimado amigo: Te aconsejaría que ni se te ocurra irte para donde él. quédate donde estás, tienes trabajo, estás en tu ciudad y conoces el medio. Por lo que me cuentas el es una persona indiferente, indolente y fresco, muy poco caballero y poco detallista. Si te vas a su lado lo lamentarás más adelante. El debería invitarte a vivir con el e incluso no aceptar nada de ti, pues sería el hombre de la casa y no tiene necesidad de esperar que le des dinero para tenerte a su lado. Te quedas donde estás y seguro más adelante aparezca una persona con mejores intenciones para contigo y tu hija para que rehagas tu vida. Si no ha tenida la mínima intención de ganarse el cariño de tu hija a ti tampoco te quiere y eso te lo garantizo, más bien quiere una persona que lo ayude con los gastos, pero para eso puede buscas otro inquilino cualquiera, pero no serás tu. Diga lo que diga, haga lo que haga, te jure lo que te jure y así se arrodille no te vayas con él, sería el error más grande de tu vida. Gracias a Dios que por lo menos se fue y todo está en paz, pero ni lo intentes y si te llama e insiste le dices que hay otra persona y que vas a rehacer tu vida al lado de ella para que te deje tranquila o simplemente que lo pensastes bien y que no lo acompañarás e incluso le puedes ser sincera y le dices todo lo que tienes por dentro. Le dices que necesitas un padre para su hija y el ha demostrado que no puede serlo, además necesitas una persona que te represente y que podrías ser una ayuda económica en una emergencia, pero no para compartir gastos, eso no está bien. Dile todo lo que sientes, desahógate y le dices que por todo eso no lo te irás a vivir con él y punto. Suerte y no te preocupes que algo mucho mejor vendrá a ti, pero cuidado y no vuelvas a pasar nuevamente por algo ni siquiera parecido a lo que representó para ti esa persona en la vida tuya y la de tu hija. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
04/05/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta, discúlpa si no me he comunicado contigo antes, no tengo ordenador en casa. Casi toda mi familia comparten tu opinión me aconsejan que me quede donde esté y puedo tener otras oportunidades. En este momento lo único que me aferra a este lugar es que tengo a mi hija en un buen colegio y mi familia cerca. Donde vivo és pequeño, llevo seis meses sin encontrar trabajo fijo, solo algo exporádico los fines de semana y estoy aburrida de estar así. A los 20 años me fuí a trabajar fuera y estaba muy bien, era una capital y tenía más oportunidades de encontrar empleo, me vine aquí cuando me separé mi hija tenía dos años y medio, ahora tiene nueve. Sinceramente una de las cosas que me frenan para no irme de aquí es porque yo le he dado lo que tiene ahora, el cariño de sus abuelos y tíos (no tengo ningún tipo de contacto con mi ex), y tambien por su puesto tiene sus amigas y un buen colegio. Me asusta y me preocupa cambiarle su felicidad, por estar al lado de él pero por otro lado no sé si mi empeño en estar con mi pareja es por cambiar de ciudad y tener más posibilidades de trabajo para prósperar. Yo tengo mi caracter y no soy rencorosa a veces pienso que estoy siendo egoista. Me fastidia que mi pareja me heche en cara el dinero que se ha gastado en mí cuando yo no le he pedido nada y él ganaba más que yo, pero por otro lado me asusta pensar que punto de apoyo y que puedo esperar de él en su ciudad si me quedo sin trabajo, no soportaría que me dijese eso es tu problema. Estoy muy confudida. Sé lo que quiero , me gustaría que él fuera más cariñoso con nosotras que se implicara más, que se preocupara de nuestro bienestar y nuestra felicidad, que se implicara más por nosotras,  porque creo que cuando uno ama a alguien, intentan hacerle feliz y procura evitarle sufrimientos y problemas. Qué puedo hacer al respecto?como salgo de esto? Gracias. Saludos.
07/05/2008
Experto
Estimada amiga: Te reitero mi consejo, por nada del mundo te vayas a su lado, el no te merece y te aseguro que ustedes no le importan como debería. Entiendo tus razones para querer cambiar de ciudad, pero lo mejor es que te quedes donde estás y te aseguro que conseguirás la persona ideal, que te quiera, respete, considere y por sobre todas las cosas que ame a tu hija como si fuera suya realmente. Si el insiste en que vayas a vivir con él, entonces aprovecha y ponle condiciones, pero si no cede no te mudes por nada del mundo. Allí está tu familia, el colegio de tu hija y conoces el medio que te rodea, por lo tanto no te vayas y menos si la persona con la cual te mudarás ya mostró cómo es, por lo cual deja mucho que desear y sólo pasarás malos ratos y no serás feliz. Ya sabes como es y lo que esperas de él, así es que no des ese paso que puede ser un retroceso y afectar irreversiblemente tu forma de vida en el futuro. Quédate donde estás que todo mejorará y las cosas cambiarán, pero ya descarta mudarte con esta persona, pues ya lo conoces y sabes como se comporta y lo más importante es que no quiere a tu hija y no la considera como tal y eso es motivo más que suficiente para no irte con él. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
07/05/2008
Usuario
Gracias de nuevo por atenderme. La verdad es que con el tiempo me he ido dando cuenta de muchas aptitudes y conductas de mi pareja, tal vez porque antes eran mis sentimientos por él mucho más fuertes y no pensaba con la cabeza. Lo que más me ha gustado de él siempre ha sido su sinceridad aunque muchas veces un poco brusca y demasiado fria. Hoy en día és difícil encontrar un hombre sincero, casi todos te pintan las cosas de color de rosa y luego te das un tremendo golpe. Y lo que más me ha dolido ha sido el hecharme en cara todo lo que se ha gastado pensando en nosotras. Yo también he tenido mi parte de culpa, ten en cuenta que yo te cuento mi versión y no sabes la suya. Tal vez si cuando se fué le hubiera dicho que no contara con nosotras no lo hubiera arrastrado a la situación donde estamos ahora. Hemos discutido varias veces casi siempre por teléfono, incluso he llegado a terminar con él y estar un mes sin comunicarnos, después me ha llamado y hemos comenzado de nuevo, pero NUNCA JAMAS he oido de él una disculpa en una palabra malsonante, o cuando se ha puesto a gritar, incluso a llegado a decirme palabras muy humillantes para mí y jamás ni siquiera ha dicho, lo siento él es rencoroso. Yo le he perdonado tal vez por mis sentimientos hacia él, otras veces justificando su mala racha, y esperando que nos tuviese en cuenta. Ahora me he dado cuenta que és un hombre "muy de calle", a veces tiene un vocabulario muy vulgar, él ha tenido antes otras relacciones. Sé que tiene más experiencia que yo, pero quiero que me trate con respeto. Hay otro tema importante que quiero preguntarte, ¿Es normal que en nuestra relacción sexual, con la excusa de que está cansado algunas veces solo busque que le proporcione placer?. Desde Navidad no hemos estado juntos, en febrero vino a vernos, y no le noté el deseo de sentirme.El dice que és más importante el amor que de sexo yá está harto. Pero pienso que como hombre tendrá sus necesidades,¿Por qué tiene esta aptitud? Sé que le llaman sus amigas, tendrá rollo con ellas? Le molesta que sea celosa, yo pienso que tener los celos justos es normal porque te interesa la otra persona. Ahora quiere venir la semana que viene tres días, y sinceramente no quiero que venga. No sé cuales son mis sentimientos, me siento fria, y la verdad es que hablamos todos los dias tres o cuatro veces por teléfono. ¿Qué tipo de interés tiene hacia mí?, ¿Cómo puedo averiguar sus sentimientos? Qué és lo qué pretende?, con su madre antes me llevaba mejor que ahora, y no puedo sacarle algunos detalles. Pero és extraño pensar que se dejó a su novia para casarse con una mujer diez años mayor que él, con mucho dinero que estaba divorciada y con un hijo de once años. Estuvieron viviendo juntos un año, y se casaron y duraron seis meses. Ella se largó de allí con sus muebles. Estoy hecha un lío me cuesta cortar con esta relacción. Desde que estoy con él veo las cosas de otra manera, y ahora no estoy tan ciega como antes. Gracias, de nuevo, espero tus respuestas. Sé que soy pesada en darle vuelta a las cosas, simplemente intento encontrar la mejor solución. Gracias por tu atención y tu tiempo. Saludos.
07/05/2008
Experto
Estimada amiga: Te reitero que no te mudes con él pero por nada del mundo. Como te puede decir que no le importa el sexo, supongo que eres atractiva, bonita y joven y debes atraer a cualquier hombre que sentirá lujuría al verte y sentirá deseos de ti. Eso por allí no está bien. Así es que necesitas un hombre que te haga sentir mujer y que te busque por placer sin pensar en lo que tu sientas. Por otro lado parece estar muy enrollado con sus problemas y eso es muy complicado para ti. Pero como si desea algo en serio contigo que sea bajo tus condiciones, entonces deberás decirle todo lo que no te gusta y que si no está dispuesto a ceder no vivirás con él, así de simple. Te mereces un hombre que esté siempre atento a tus necesidades, que te complazca en todo y te tenga como una reina y pienso que este hombre está a kilómetros de serlo. No le des más vueltas a la cabeza y dile que no a todas sus intenciones. Si viene a verte es seguro que quiere satisfacerse sexualmente y se irá sin importar lo que tu sientas. O sea, eres como un objeto sexual y eso cuando lo quiera así. Hay pocos pro y muchos contra en esa relación, entonces no sigas con esto y córtalo de raíz, que se mire por donde se mire no te conviene. Me dice que te gusta tu sinceridad, pero es egoísta, poco detallista, grosero, desconsiderado, etc., ni pensarlo, corta eso ya y tranquila que algo mejor vendrá. Un abrazo sincero para ti.
No olvides finalizar y valorar esat respuesta al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
08/05/2008
Usuario
Buenos dias, gracias de nuevo por tu tiempo. Eres muy EFECTIVO y rápido en las respuestas. Dísculpa si te sigo insistiendo, sé que eres objetivo en tus respuestas, pero me cuesta mucho pasar página, puse muchas expectativas al principio de la relacción, y no sé si he luchado lo suficiente.Referente a que me dices que si viene es por satisfacerse sexualmente,  ha habido otras ocasiones y no lo ha hecho. La verdad es que si lo hubiese intentado, si me hubiese ido y por circunstancias no hubiese funcionado para mí sería más fácil apartarlo todo de la mente y seguir adelante, pero no és así y esa idea sigue en mi cabeza. Tal vez porque mis posibilidades de encontrar trabajo aquí son más reducidas y me apetece ampliar horizontes. Nosotras vivímos en Murcia y él en Madrid, creo que por esto también me aferro a la idea de estar con él porque pienso que no tendré otra oportunidad así. La verdad es que hay más inconvenientes que ventajas, y cada vez también se enfrian los sentimientos, pero es que yo lo expongo todo y después no puedo recuperar lo que deje( el piso de alquiler, después será más caro, el gasto de la mudanza para llevar mis muebles, el colegio de mi hija) Me aferro a la idea de escuchar algo que jamás va a salir de sus labios y és ese sentimiento y esa lucha por estar a nuestro lado y ser una familia. Por esto he perdido la motivación, aunque estoy siendo paciente esperando que me valore, y se dé cuenta. No sé si es ser egoísta por mi parte pero yo expongo mucho y él que expone?, solo tiempo porque ya me dejó bien clarito que tenemos que trabajar los dos porque con el alquiler y los gastos fijos de casa sin contar comida son mil euros, a parte estaría colegio, comedor, etc. Y él por supuesto que no va a renunciar a algunas cosas, puesto que gana más que yo. Me antepone todas las dificultades antes que las ganas de tener su propia familia. Es como si dijera si sale mal, yo ya te dije lo que había y tú decidiste, así se quita responsabilidad. Ahora llega de nuevo el fin de colegio, el verano y ya me está preguntando que voy a hacer, el año pasado contabamos con un dinero este año no, también existian más sentimientos. Ahora veo que en vez de cambiar a prósperar, sería a pasarlo peor. El sigue esperando, ¿Por qué?, quiero solucionar esto de la mejor manera posible y no arreentirme después de la decisión que tome. Espero de nuevo tu respuesta. Gracias. Saludos.
08/05/2008
Experto
Estimada amiga: Veo que sigues muy indecisa, pero yo estoy firme en mi consejo y es que des por terminada esa relación, si es que puede llamarse de ese modo, y seguir con tu vida como hasta ahora. Podrías conseguir un buen trabajo en Madrid, pero debes compartir gastos y quedar a expensas de una persona que ya conoces y sabes como se comporta y que de paso tu y la niña le importan muy poco. Como te explico es mejor que te quedes como estás y no aventurarte con el, menos si ya sabes como es y qué esperar de él. Es preferible estar como estás en la actualidad a pasarla peor y mucho peor quizá, lejos de tu familia y con una persona que de antemano sabes como te tratará. Ya no le des más vueltas a la cabeza y no te vayas con él. No funcionará la vida familiar, ni sexual y te sentirás más sola que nunca, entonces por qué hacer algo que sabes que saldrá mal? Tienes la opción de ponerle las condiciones y si no las acepta esa es la mejor excusa para que estar con él y que se quede tranquilo. Pero te manipula y te dice esto es así y si te gusta bien y si no te quedes allá, pues tu le dirás que las cosas tienen que ser diferentes, si no, no te irás con él. Es hora que las condiciones las pongas tu y si no le gusta que no te moleste más. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
09/05/2008
Usuario
Hola!, ¿Qué tál?, gracias por tus buenos consejos. LLevamos tres años "juntos", y hemos compartido muchas cosas, la verdad es que me cuesta trabajo renunciar a él. Había puesto muchas expectativas en esta relacción, y como no lo he intentado no sé lo que és fracasar o triunfar, és algo pendiente que quiero solucionar y no sé como. Las oportunidades y los sentimientos que existian antes ya no están, pero sinceramente por su parte y por las mías siguen quedando las ganas de intentarlo. ¿Cómo podría hacerle que se implicara un poco más en esto?
09/05/2008
Experto
Estimada amiga: La única forma de tratar que cambie sus actitudes erróneas es hablando con él y diciéndole el temor que tienes de dar ese importante paso de irte a otra ciudad con él, ya que sabes como es su manera de ser, que deja mucho que desear. De todos modos nada cuesta intentarlo, entonces dialoga con él y pon las cartas sobre la mesa y dile todo lo que sientas y de acuerdo a su respuesta tomas tu decisión, que ojalá sea la más conveniente y te lleve por el mejor camino. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
13/05/2008
Usuario
Buenos días, gracias por todos tus consejos y respuestas, han sido de gran ayuda. Cuando uno tiene un problema y está involucrado en él, no és objetivo para encontrar una respuesta o solución. Te consultaré de nuevo. Saludos
Enlaces patrocinados