Que actitud tomar..

Hola, necesito un consejillo sobre como actuar, el tema es que mi ex, que me dejo hace menos de un mes, me pidió tiempo, porque se agobiaba con lo nuestro, y no sentía la chispa del primer día (llevábamos seis meses o así mal, y esta decisión la tomo después de irse de vacaciones, donde me consta que conoció a una chica pero no se si le gusta..)total, que desde que me pidió el tiempo, todos los días me llamaba, o me escribía, y ya la ultima semana ha empezado a decirme para quedar, yo al principio le rehuía, pero al final quede con el, y nos besamos, pero la cosa no llego a más, porque yo no quise, porque por el si, me dice que me hecha de menos, que me quiere mucho, pero que ahora mismo no quiere compromisos, porque tiene miedo de volverse a agobiar, porque si salimos el nota como que tenemos que quedar por obligación, y el quiere que le salga de dentro, según el, el tiempo este nos va a reforzar como pareja, y nos vamos a coger con más ganas.. Y el dice que el esta casi seguro de que volveremos. Yo cuando estoy con el, estoy super a gusto, porque me trata con cariño tal, y reconozco que después de dejarlo estamos mejor entre nosotros, que en los últimos 6 meses, pero cuando estoy sola.. Pienso, pero que estoy haciendo.. Si ya no soy ni su novia, ¿y si solo me utiliza? ¿Y si en realidad ay otra chica y necesita el tiempo para decidirse? No se.. ¿cuál es la mejor actitud que puedo tomar? Seguir con el, hacer como que no pasa nada, no darle todo lo que quiere, y esperar que vuelva, o cortar de raíz, y que cuando se decida que me llame.. No se.. Es que es tan difícil cuando se ve de dentro.. ¿qué puedo hacer? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas tu ex no quiere compromisos y no tiene en claro que es lo que quiere, cuando una persona pide tiempo es porque las cosas no están funcionando y mucho amor no hay porque en ese tiempo el tiene que saber que te puede perder o que vos conozcas otra persona. El dice que algún día van a volver, pero va a ser cuando el quiera... vos para saber que hacer tienes que tener claro que es lo que buscas, ¿una relación sin compromisos? ¿O una relac comprometida? En este momento se ven cuando el qiiere y vos no podes saber si el ademas esta confundido con otra persona, si vos te podes bancar estar de a ratos sin ser la novia entonces hazlo, pero si lo que realmente buscas es una relación seria con proyectos corta con el, tienes que plantearle lo que vos quieres porque el se dio el lujo de cortarte y ahora maneja la situación como el quiere, tienes que valorarte vos como persona, pensar un poco en vos, se que es difícil pero pensá que no vale la pena perder el tiempo en algo que no va a llegar a nada, si tu objetivo es tener una relac de novios en serio háblalo con el si el se agobia no esta preparado para eso, y quizás vos debas empezar una nueva vida, cuando el vea que estas con otro se va a dar cuenta que te perdió, no estés tan pendiente de el, cuanto más lo ignores más pendiente de vos va a estar, pero bueno mi consejo es que vos veas que tipo de relac quieres, que se lo plantees, si el no se decide a lo que vos quieres, seguí adelante conociendo otra persona, por algo pasan las cosas, no se puede obligar cuando no surge espontáneamente, espero te haya sido de utilidad mi consejo, y recuerda tener FE que todo va a mejorar, suerte¡
Respuesta
Estimada amiga: Si todavía lo quieres tienes dos opciones y una de ellas es seguir como hasta ahora, se encuentran, se aman y luego cada quien por su lado. Esto te daría la misma ventaja que tiene él, puedes salir con quien quieras ya que no tienes compromisos con nadie. La otra alternativa sería decirle que no saldrás con él hasta que se decida a volver contigo como debe ser y que así como el quiere actualmente no te parece. Tienes la decisión en tus manos, seguir como hasta ahora y nada de obligaciones y tendrías los mismos derechos que él e igualmente lo pasarías bien cuando estés a su lado, o por el contrario presionarlo para que regrese y viva contigo como Dios manda. La decisión es tuya y espero que la tomes la que más te haga feliz. Suerte y muchos éxitos.