Inicio > Familia y Relaciones > psicologasw > PUEDO AYUDALE EN ALGO?

PUEDO AYUDALE EN ALGO?

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Familia y Relaciones
19/04/2008
florvalle, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
CONFLICTO FAMILIAR DIFICIL.hola . tengo dos hijos , uno estudiante universitario de primer curso 23 años  , y otro que estudia 2 de bachiller  20 años , hay una rivalidad y unas discusiones entre ellos dificiles de soportar , ahora el conflicto ya es con su padre y conmigo pq se creen los amos del mundo y empiezan a ser bastante irrespetuosos , nosotros pagamos todos sus gastos , exigiendo cada vez mas y con una forma de vida en la que ya incluyeb a sus novias en vacaciones en nuestra convivencia , qeu cada dia es más conflictiva y delicada, me gustaria encontrar una solucion , me han hablado del mediador familiar . que podria hacer para resolver una situacíón como esta ?  gracias . un saludo
19/04/2008
florvalle, experto respondiendo en Familia y Relaciones
Experto
Hola, Flor, creo que esta familia de ustedes esta pasando por una situacion -no tan poco comun, lamentablemente - donde se han trastornado las cosas y los hijos son amos y señores y son ellos los que pelean entre si para imponerse.  Me parece necesario que hagan una consulta con un psicoterapeuta familiar.  Pero si esto no es posible porque no lograr llevar a sus hijos tambièn (en terapia familiar es mejor trabajar con TODA la familia completa) al menos trabajar ustedes su situacion como pareja.  Tienen que entender que lo que les está pasando ha tenido que ver con algo que ustedes no han sabido ver o no se han podido poner de acuerdo.  Poner limites a los hijos no es facil pero a veces se vuelve mas pesado si los padres no estan de acuerdo entre ellos.  Con esas edades que tienen ellos, por qué siguen ustedes sosteniendolos economicamente como si aun fueran niños?  Si son tan grandes para tener novias y querer vacacionar con ellas, como es que son tan niños para que los papas sostengan sus gastos?  Creo que necesitan una consulta familiar, pero fundamentalmente de la pareja.  Recuerda cerrar la pregunta y calificar.  Si necesitas más aclaraciòn puedes preguntar aquí mismo.
19/04/2008
florvalle, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados