Situaciones extrañas, confusión emocional

Mi novio y yo llevamos 3 meses viviendo juntos y poco más saliendo aunque ya fuimos novios hace 8 años y hemos retomado la relación, y desde entonces su ex-novia no deja de meterse en nuestra vida y a consecuencia de ello hemos discutido muchísimas veces. Aunque no es todo por culpa de esta chica, desde luego.
La chica, de 26 años, finge estar muy deprimida para captar la atención de mi novio (se supone que lleva años así, pero yo dudo que sea una depresiva, más bien creo que tiene algún trastorno de personalidad bastante marcado) y le lloriquea a todas horas que no tiene amigos.. Que si solo le tiene a él.. Que si no tengo trabajo... Que si nadie me quiere( porque es una vaga que no sabe lo que es ganar un sueldo porque nunca se molestó en trabajar ni tan siquiera hacía las labores del hogar en 4 años que vivía con mi novio y antes le pagaba todo él..).. Y una o dos veces semanales va a verla a su casa o viene a la nuestra(normalmente cuando yo estoy trabajando). Y con la excusa de su "depresion" le manipula como quiere.. Al principio no decía nada pero ya llego un momento que me estaba molestando y me enfadaba porque en los momentos más inoportunos le llamaba y mi chico dejaba todo prácticamente para ir a verla y mi novio siempre la defendía o excusaba lo cual incrementa mi rabia e impotencia. Muchos malos rollos y disgustos a cuenta de esto.. Mi novio cuando hemos tenido una discusión más o menos agitada se va a verla para fastidiarme.
Antes de conocerme ella cuando me fui a vivir con él le dijo que :" tuviese cuidado conmigo que yo le parecía una arpía y una lagarta que me iba a aprovechar de él"... Por esto empezaron los malos rollos porque me dolió que una muchacha como ella sea capaz de decir eso a mi novio (incluso él llego a desconfiar)o y me ha tocado demostrar mucho en estos meses.. Incluso haciendo cosas precipitadas como coger el primer trabajo que me ofrecieron y ahora estoy muy a disgusto.. Etc. Y me duele que él no valore a menudo mis esfuerzos ya que me encargo de las tareas domésticas casi al completo y ademas trabajo todos los días cosa que él no (es autónomo) y he reparado y arreglado muchas cosas de la casa.. Me hace sentir frustrada porque es bastante dejado y ademas no es capaz de reconocerlo y no sé que hacer para que lo entienda
Después he tomado la alternativa de quererla conocer y aceptarla, ha venido estando yo en casa 2 veces y:
La primera vez le dijo a mi novio que yo le había mirado muy mal y que la había preguntado: ¿Qué tal estás? En tono amenazandor y que le daba miedo.
La segunda vez me porte muy bien con ella la atendí más que correctamente incluso le obsequie las antiguas fotos que tenían y alguna cosilla más y la muchacha me lo agradeció soltando lindezas del tipo: "ten cuidado con este que con lo que hace por ahí lo mismo te pega algo" o hablando de las ex amantes de mi novio sin ton ni son, o echándome venenosas puyas sobre mi Total que después de eso, mi novio me dijo primero que vaya paciencia que había tenido pero después cuando le dije que se había pasado un poco la niña disculpaba su actuación alegando que. "estaba muy nerviosa y no sabia que decía" "no ha tenido maldad ninguna" "ves cosas donde no las hay", etc...
Y encima soy yo la mala. Tras estos acontecimientos yo he comenzado a hablar con mi ex novio por teléfono a menudo cosa que antes pensaba que era una falta de respeto.. Pero quería que él entendiera como me sentía yo.. Le propuse hace poco a mi novio que quería ir a mi antigua ciudad a pasar las vacaciones ( y sola, sin él) y ver a mi ex entre otra mucha gente porque está pasando una muy mala racha( es cierto) y se enfadó bastante y me "chantajeó" con que si hacia eso de ir a mi rollo que él iba a comenzar a ir a su aire, salir con sus amig@s, ir a pasar las tardes o noches a casa de sus amigas, de su ex, ( que ha dejado de hacerlo por mi culpa, claro porque se esfuerza en estar siempre conmigo porque yo no conozco a nadie aquí) De hecho ha habido unos cuantos días que ha salido y me he quedado sola en casa y no es que me importe porque salga sin mi es que luego coinmigo no quiere hacer nada.
La verdad es que mi novio tiene 29 años pero es muy inmaduro y un niño grande que basta que le pida algo para que no lo haga o se enfade diciendo que no tiene que cumplir ordenes y que hará lo que le quiera (tanto en las tareas de la casa como en otras cosas).
Incluso se inventó que se había acostado con una amiga suya que viene mucho por casa y que habían hecho una orgía hace años para darme celos lo cual funcionó porque hemos discutido mucho a cuenta de ello porque jugaba a la ambigüedad con respecto a ella y yo me creía que aun eran amantes.. Para después enterarme en una noche hablando con ella con sinceridad que no es cierto en absoluto y que nunca se han acostado ni tan siquiera besado en los labios...
Quisiera saber los motivos que impulsan el comportamiento de mi novio pues no le entiendo y como llevar bien esta relación porque quiero luchar por ella pero no encuentro el camino..
¿Qué me aconseja o que opina...?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que tomes decisiones drásticas como por ejemplo decirle lo que no te gusta y que debe cambiar lo que está mal, pues si no tendrás que dejarlo. Si puedes vivir sin él y con tu trabajo solventar todas tus necesidades, presiónalo para que sea otra persona y eso incluye que no vea más a esa antigua novia. Si no está dispuesto déjalo, pues me parece una persona egoísta egocéntrica que piensa que eres sus esclava. No tienes por qué soportas esta situación, no se comporta como debe y además debes soportas a su ex, eso es intolerable. Habla sinceramente y sin rodeos sobre lo que no te gusta y no cambia su actitud lo dejarás, a ver cómo reacciona y qué te dice. Si realmente te ama, no dejará que te vayas, pero si no te quiere se nagará a cambiar y entonces déjalo sin mirar atrás. Es mejor que lo dejes si no está dispuesto a cambiar y así puedes conseguirte otra personas más madura, que sí te valore, te haga feliz y te respete realmente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.