Mi madre, mis hermanos y yo...

Hola,
Recurro a ud. Nuevamente, porque realmente necesito terminar con esta cadena... Tratare de ser concreta, porque hay tantas situaciones que no se por donde empezar..
Somos una "familia" de 4 mujeres y 2 hombres y mi Madre; Mi padre falleció hace 5 años... Todos ya somos "mayores de 30", y solo yo quedo soltera; por años hemos sido egoístas y siempre que se trata de hacer algo con respecto a dinero, eso es un verdadero caos y por lo mismo hay desunión entre nosotros; Con mucho trabajo, estuve viviendo con mi madre cerca de tres años, hasta que mi hermana la no. 4 se vino a casa a "cambiar el tipo de vida" que le daba a sus dos hijos; a mi me costo mucho trabajo adecuarme con todos los problemas y vicios que trajo... Al principio, gritaba como loca para "tratar" de mantener las cosas, pero también me puse a pensar que no iba a estar gritando toda mi vida, por lo que cambie el modo. También, sin que mi hna. Supiera le pedí a una amiga que le diera trabajo, pero que no le íbamos a decir, pues ella tiene malas costumbres... Total que han pasado siete largos meses, y nada a mejorado en mis sobrinos... Mi hermana abandono el trabajo y encima le dejo una deuda a mi amiga que le dio le trabajo... Más las que traía de la cd. En vivía... Los gastos de casa pasan a más de la mitad de lo que yo venía pagando... Ya le dije que no me parece, pero no hace caso; Mi madre, con sus 64 años encima pues... Se puso a trabajar los fines de semana, porque mi hermana nada más no da una... El cual me tiene sumamente molesta... Pero por otro lado, mi madre no le pone un hasta aquí en ningún aspecto... Mi madre le lava la ropa, le atiende a los dos niños que se vino, sube, baja con ellos... Y mi hermana... Pues nada más no da una... Cuando yo he pedido la mitad de los gastos, siempre mi madre sale a dármelos, mucho dudo que sea completamente de la parte de mi hermana... Consiguió un "trabajo" de poco tiempo por "atender" a mis sobrinos... Y nuevamente esta sin trabajo porque la corrieron... Ahora si hablo con ella... Pues gasto mis energías, porque termina haciendo exactamente lo contrario... Le dije, que necesitaba ir a cursos donde pudiera mejorar sus condiciones de vida... Pues que le dije una grosería... . Paso el cumple de mi sobrino, y eso si ya estaba bien organizada pensando en como hacerle la fiesta al niño, ya había pensado en que pedirle a cada uno de los otros hermanos... Yo solo le dije a mi madre, que si ella hacia esa fiesta, yo le llevaría a mi amiga, para que le cobrara... Pues me tiene ya cansada de sus irresponsabilidades... Encima de esto y más... El ultimo hermano, en diciembre se fue con su concubina a otra cd. Y ni adiós dijo, total que ahora ya lo tengo de regreso sin trabajo (sin mujer e hijo) y también con muchas de deudas... Ya le dije que solo lo quiero de visita y que si quiere que se le de de comer, que coopere con lo más mínimo, y si, los fines de semana, lo tengo metido en casa, pues lo pongo a lavar trastes porque no le pienso permitir ya una vez más sus irresponsabilidades, pues no es la primera vez que viene a pedir ese tipo de ayuda...
Si bien, ya he decidió -renunciar- a este tipo de vida, estoy cansada emocionalmente, he adelgazado... Y pienso que no debo cargar con nada de ello, pues yo también podría ser irresponsable, pero no es mi tipo de ideas... Por lo que también he decidido irme a vivir a otra casa...
Pero... Si bien, quisiera hacer lo más adecuado ante esto, porque a fin de cuentas, mi madre es la más perjudicada, pero gran parte de ello, pues ella lo esta permitiendo... Que me podría aconsejar ante esto.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La mejor decisión que puedes tomar es irte a vivir a otro lugar lejos de tus hermanos que mientras les estén dando no tendrán responsabilidades. No lo sientas por tu mamá pues ella ha permitido que la situación llega a ese extremo. Así es que sin pensarlo mucho deja esa casa a ver cómo van a hacer los que allí se queden. Ponte firme y ya no toleres esta situación, ya que eres una víctima de ellos y esto no se acabará nunca. Conozco un caso de dos hermanos una hembra y un varón que su madre se les murió y cada uno quedó viviendo a parte, ya que ambos tenían pareja, pero la mujer por actuar de manera equivocada perdió a su esposo y pretendió que su hermano la ayudara con dos hijos que tenía, pero el hermano que sabía que ella no había terminado sus estudios a pesar de todas las oportunidades que su madre le dio y que la situación por la que estaba atravesando era culpa de ella, le dijo que viera que iba a ser pero que el no la iba a mantener. Ella no le quedó más remedio que estudiar y trabajar y levantar a sus dos hijas, pues el padre de estas tampoco la ayudó con sus hijas. En la actualidad la mujer se graduó, vive de su profesión y aprendió otros oficios, que le garantizan que nunca estará sin dinero y nunca más pidió ayuda a su hermano. Ahora agradece que su hermano le dijera que tenía que salir adelante sola pues nadie la ayudaría y así lo hizo. Por eso déjalo a ver qué harán, pero tu busca otros caminos, cásate, ten tus hijos y se muy feliz y no permitas que ellos nunca se entrometan en tu vida, a menos que ya veas que han aprendido a valerse por si mismos y nunca más pienses en vivir de los demás. No lo pienses más vete y déjalo, pues si sigues allí serás la más sacrificada y verás pasar tu vida sin tener tu propia familia. Ellos deberán aprender que la vida es dura y deben trabajar duro para salir adelante, pero mientras todo se lo den nunca se esforzarán ni tendrán nada por mérito propio. Adelante que tienes un porvenir brillantes, pero debes cambiar la vida que llevas si deseas un futuro diferente al de tus hermanos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola, El pensamiento mexicano, es cuidar y proteger en etapa madura sobre todo a nuestra Madre a cambio de todo lo que ha hecho por nosotros... y aun sigo pensando que no es mala la idea, más sin embargo... las circunstancias me han orillado a pedirte ayuda y a saber que la decisión que yo pienso tomar es la más acertada por el bien de mi familia y sobretodo mio.
Gracias por abrirte a leer tantas situaciones y dar el tiempo para poder ayudarnos sin remuneración económica alguna.
QUE Dios te bendiga!.