Soy guapa, divertida y tímida. No tengo relaciones sentimentales ni sexuales con hombres

Hola te agradecería mucho me ayudaras mira lo que pasa es que yo creo ser una chava bonita, divertidad etc, pero extañamente nunca he tenido una relación mayor de 1 mes porque no lo se, yo siento que es porque me da mucha pena demostrar lo que siento por una persona y no soy de estar besando y abrazando a los chicos, soy algo reservada, pero bueno he conocido chicos que en verdad me interesan mucho pero nunca me han pedido que sea su novia siempre solo quedamos como amigos y haaa eso me choca, no entiendo porque me pasa eso, no se porque los chicos guapos nunca me piden que sea su novia, si de algunos se bien que les gusto pero nunca me piden tener algo bien, me pregunto si sera porque les aburro o que me falla, si me considero divertida solo lo que si es que no me atrevo, por pena, ¿timidez cómo puedo combatir eso y hacer que estos chicos de los que te digo queden bien enamorados de mi y me pidan ser su novia?
Gracias por tu ayuda

3 respuestas

Respuesta
Es muy simple: NO te conocen.
Nadie puede enamorarse de una persona si no la conoce. Podemos hablar de atracción, pero no de amor. Distingamos bien entre la atracción y el amor. No son lo mismo. Si quieres que se enamoren de ti, necesitan conocerte.
Adicionalmente, a los hombres nos agradan las muchachas decididas, que saben lo que quieren. Al igual que ustedes las chicas, si no se ve interés en una relación, no tiene caso. Ustedes tienen las costumbre de esperar a que 'sea el hombre el que haga todo', sin embargo, vivimos tiempos modernos y ya tampoco nos gusta sufrir. Si vemos que hay un interés, nos animamos, pero si vemos que se hacen del rogar, no se les ve el interés real de una relación, etc. pues no nos interesa tampoco.
Digamos que está en ti. Pero no te desesperes, porque no corres prisa. Noto que debes ser una chica joven, así que te resta mucho tiempo por delante. No te adelantes ni desesperes. Sólo muestra como eres tú realmente. No tienes por qué cambiar sólo por tener 'un chavo guapo' que a final de cuentas será un pobre tonto inmaduro. He visto y sabido de miles de historias así. No te obsesiones por los 'chavos guapos', más bien aprende a valorar a las eprsonas. Valórate tú misma, corrige aquellos errorcitos que puedas tener y no te fijes tan sólo en lo guapo; las historias más tristes que he conocido son con los 'chavos guapos'
No es malo que te fijes en los 'chavos guapos' lo malo es que no distingas bien entre los guapos que valen la pena y los que no. Esos chicos son la version femenina de la vanidad: Creen que es a ellos a los que las chicas deben buscar y ser ellas las que 'se les declaren'. Gente así: Cuidado.
Te sugiero que no te dejes llevar por la molestia e incomodidad. Me parece que es una buena oportunidad para que madures y veas las cosas con objetividad y así escojas la pareja más correcta posible. De nada te sirve el guapo si es un pobre tarado. Es mi opinión.
Respuesta
Estimada amiga: No te desesperes si esos chicos no se deciden a pedirte que seas su novia, a lo mejor no les gustas lo suficiente o están comprometidos y por eso no lo hacen; Sigue siendo como eres, que la persona a la que realmente le intereses irá de frente y sin importarle nada te pedirá que seas su novia, pero paciencia y debes seguir siendo como hasta ahora, porque hacer algo diferentes sería que tu los enamoraras y eso no está bien. Ellos deben dar el primer paso y no te preocupes que ya llegará el indicado. Pienso que eso de los que me hablas no quieren nada serio contigo, y por eso no te piden que seas su novia, o simplemente te has ganado ese respeto y seguro ellos sólo buscan aventuras y por eso no te dicen nada. Tranquila y espera sin desesperarte a la persona ideal. Pero paciencia, que cuando menos lo esperes alguien se atreverá y te pedirá que seas su novia, pero por lo pronto compórtate como hasta ahora que tu forma de ser ha hecho que todos te respeten y nadie se atreva a burlarse de ti, pues el que te pida que seas su novia es porque realmente está interesado en ti y desea algo serio y estable contigo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Me llamo facundo y quiero ayudarte:D
Creo que mal no estas haciendo nada, debido a que ninguna persona es igual a otra!
Pero ahora, bien, leí que nunca tuviste relaciones que duren más de un mes y que a su vez eres medio reservada a pesar de ser divertida! Entonces podemos remarcar esas cosas...
No hace falta que estés abrazando y besando chicos por ahí para que te pidan ser su novia, pero si hace falta una cosa:
Si vos te encariñas con alguien o alguien te gusta, primero que nada tienes que hablar con el respecto del tema y comentarle como es tu personalidad: "soy reservada, pero me considero alguien divertida, pero siempre que algún chico me interesa mucho terminamos como amigos y yo no quiero que pase eso con vos:
Y aquí tienes opciones:
a)Me gustaría ser tu novia, pero quiero que respetes mi personalidad
b)me gustas mucho, pero quiero que respetes mi personalidad(esperando un ¿quieres ser mi novia?
c)¿Quieres ser mi novio?, peor lo único que te pido es que respetes mi personalidad!
No tienes que hacer mucho, lo único que sucede es que la mayoría de los chicos siempre andan buscando a alguien que le devuelva el trato y tal ves tu personalidad los lleva a abvurrirse, pero siempre que hables con el lograras lo que desees, somos humanos y todos tenemos sentimientos, así que si tu quieres puedes lograr cualquier cosa!
Un beso
Facu napolitano