Divorcio Administrativo

Buenas Tardes!
Por favor solicito de su asesoría ya que me casé aquí en la Ciudad de México con un Mexicano hace un año pero el radica en Canadá. Para poder hacer el procedimiento de un Divorcio Administrativo es válido que él pueda tramitar una Carta Poder Notarial (¿en Canadá o en México?) y/o nombrar a un representante para iniciar el Juicio de Divorcio, ya que el no puede venir a México a hacer estos trámites. De no poderlo poder manejar un Divorcio Administrativo, ¿qué me puede usted recomendar?
Gracias por su valiosa ayuda,
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que haga el esfuerzo por venir a México. Sería más fácil. Puede otorgar carta poder, pero se requieren varios trámites y que le Juzgado acepte la carta poder. Generalmente no es aceptada porque se trata de un trámite personalísimo. Cualquier otra vía también se requiere de su presencia. Si él tiene la voluntad también y está de acuerdo en la forma y modo en que se van a separar, que venga a México. No les lleva mucho tiempo ya que sólo requisitan un formato, pagan los derechos y esperan la cita para que ustedes personalmente confirmen su decisión. Eso habría sido todo.
Si están de acuerdo en cómo separarse y la división de bienes y, además no tienen hijos, es sencillo. Se hace ante el registro Civil sin problemas. Podría tomarles un par de semanas solamente. 1 mes a lo mucho.
Muchísimas gracias por su apoyo y profesionalismo, le informo que ya lo pude localizar y me informa que él ya inició los trámites de divoricio desde Canadá ya que a él le es imposible salir de ese país, me dice también que el divorcio es 100% válido en México y que el mes próximo ya que a su abogado le regresen la petición de la corte, me enviará los papeles para que yo los firme y los regrese a Canadá y que en aproximadamente un mes se me enviará una acta de divorcio. Mi pregunta para usted es ¿si esto es en realidad factible y si tan pronto como tenga el acta de divorcio tengo que homologarla aquí México? de ser así ¿Cuáles son los trámites a seguir?
Gracias de nuevo
<div class="MessageText">
Mire, sí es válido un divorcio con carta poder o 'Power of Attorney'. Yo no comparto mucho la idea porque suele suceder que si la otra pareja no está de acuerdo se puede solicitar la anulación y sí procede. </div><div class="MessageText">En el caso de usted, si está de acuerdo y firma el documento en donde acepta la jurisdicción, no habrá problema. </div><div class="MessageText">Solicite que el acta sea enviada por medio de la Embajada para que tenga traducción oficial al castellano y esté debidamente apostillada. Teniendo ese documento bien validado, sí, es factible y puede llevarlo al Registro Civil para que lo archiven. </div><div class="MessageText">Todo trámite en donde ambas partes estén de acuerdo en someterse a una jurisdicción determinada y a su vez hacer el trámite conforme a las leyes en donde residen o conforme a las que se sujetan, es válido. Cuando hay acuerdo pleno, no hay problema.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com </div>