Tengo un novio que juega a pelearse con mi hijo y lo que debe hacer es el papel de padre

Estoy divorciada hace 11 años, tengo un hijo de 13 y hace 4 años que tengo otra pareja. Estamos viviendo los tres juntos y el problema es que mi pareja se comporta como si fuera otro hijo. Juegan a pelearse y al final siempre acaban enfadados o peor aún, mi hijo acaba haciéndose daño. Yo tengo que reñir a los dos, como si tuviera dos niños, mi pareja se comporta igual que mi hijo, es muy inmaduro y yo ya no se que hacer para que entienda que su papel aquí es el de padre.

1 Respuesta

Respuesta
Uhm... hola... como que hay que ver varias cosas:
1.-¿Tu pareja se comporta con tu hijo porque quiere ganarse la confianza de su hijastro?
2.-¿Tu pareja se comporta así para solo ganarse más bronca con tu hijo por el hecho de que tu hijo no puede cumplir la labor de pareja de la mama que eres tu?
3.-¿Están jugando o están peleando de verdad?
4.- ¿Cómo así que tu hijo acaba haciéndose daño? Da ejemplos... o describe una situación con lujos y detalles
5.-¿Crees qué hace eso tu pareja para que tu le llames la atención?
No tienes porque asumir la función de MADRE de tu actual pareja, si vas a regañar, solo hazlo a tu hijo, porque a a quien debes corregir es a tu hijo, y no a tu pareja... si sigue insistiendo, solo dile que se comporta, y nada más...
Yo creo que el problema viene de más atrás, el padre de mi novio era muy violento (por lo que me ha contado) y murió cuando él tenía unos 8 años, por lo que el ejemplo de padre que ha tenido él ha sido breve y malo. Pienso que él no tiene claro el papel de padre y como su madre tenía que trabajar, tampoco ha tenido una madre, por lo que creo que es lo que busca en mí. A él no le gusta hablar de su infancia y yo creo que ahí está la clave, pero no se como conseguir que me cuente cosas. Mi novio a nosotros nunca nos ha agredido, pero se pone muy nervioso cuando mi hijo no le hace caso o no se comporta como debe. Cuando juegan yo no creo que peleen de verdad, solo juegan, pero yo los veo como dos adolescentes que se pican el uno al otro, se molestan dándose palmadas o diciendo cosas que molestan al otro y acaban enfadados. Cuando digo que mi hijo termina haciéndose daño es porque les gusta jugar a pressing katch, por ejemplo, entre otras cosas, y a veces se golpean pero claro, mi hijo es muy delgado y a veces se hace daño, nada muy grave, pero yo me enfado muchísimo y acabo sintiéndome madre de los dos. Si pudiera castigaría a mi novio je je... No me parece justo decirle solo a mi hijo cuando los dos son iguales. Muchas gracias por contestar
Ya bueno..
Mira:
He aquí una grandísimo problema... TU TE ESTAS CONSIDERANDO COMO MADRE DE TU ACTUAL NOVIO... y eso primero debes corregir en tu persona...
Lo que necesita tu novio es que el consulte a una especialista (psicólogo) para que pueda ir resolviendo poco a poco esos vacíos que, en el trascurrir del tiempo se están haciendo más profundos... lo que tu puedes hacer con tu pareja es acompañarlo a el que vaya con el especialista, porque, tu has intentado todos los medios para que el te comente... pero el tiene miedo, y te aseguro que al especialista podrá comentarle... pero recuera bien esto: TU SOLO DEBES ACOMPAÑAR, NO SEAS ESTORBO... acompañando es la mejor manera de decirle que lo amas...
Con respecto a tu hijo...
Tu eres quien debe corregir al hijo, y no al novio... TU NO ERES NADIE PA DECIDIR QUE ES JUSTO O NO... tu cumple tu labor de madre, y cumple tu labor de pareja... no juntes las cosas, sino quien va a salir perjudicada eres tu, y al verte perjudicada dse va todo al tacho porque hasta horita tu eres el sustento emocional de esa familia... así que... ADELANTE NOMAS!
Con respecto a los juegos,,, deja que tu hijo asuma sus consecuencias, ya tiene edad para asumir sus responsabilidades, ya dejo de ser un bebito o niño, cuando ya no tenga que hacer.. AHÍ RECIÉN ENTRAS TU COMO MADRE... para eso están los padres.. para ayudarnos cuando no podamos.. cualquier otra oduda lo puedes hacer por este medio o a mi correo ([email protected])
Muchas gracias, creo que tienes razón en lo que dices. Quizás el problema también esté en que yo soy demasiado protectora. Hasta pronto