Rompimiento de condón ¿Pastilla postday?

¿Me gustaría saber que tan efectiva es la pastilla postinor 2 unidosis después de haberla tomado 2 veces? Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón nos dimos cuenta hasta el final y ambos estamos preocupados, en cuanto a mi regla llevaba la cuenta pero me di cuenta de que estaba mal por que se cuenta desde el primer día cosa que yo no hacia y contaba desde el final y se suponía que era mi día 9 o 10 por que fue en la madrugada pero contando ya bien es 14 o 15 y son los días fértiles y pues como vera estoy muy preocupada... ¿cómo quiera fui por una postinor 2 y me la tome pero es las 3ser pastilla y quisiera saber si si me protege y no tengo nada de que preocuparm o ya no es tan efectiva? Agradecería si me pudieran contestar pronto ...

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que sí hará efecto y no habrá embarazo, no importa si estabas ovulando, la pastillas será efectiva igualmente. No está comprobada que al tomarla seguido pierda efectividad, pero de todos modos tómala sólo en estrictas emergencias para que al cuerpo no le ingresen tantas hormonas que tantos consecuencias negativas tienen por los efectos secundarios que provocan, como por ejemplo descontroles menstruales, dolores de cabeza y abdominales, náuseas y malestares desagradables en general. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.