¿Cuántas veces se puede usar postday?

Bueno yo perfectamente se que postday no es un medicamento para planificar ni nada, sé que es un anticonceptivo de emergencia... Yo lo he tomado en algunas ocasiones hace como seis meses... Bueno y quería saber si después de haberla tomado cierta cantidad de veces deja de ser efectiva, o no importa cuantas veces la tomes, ¿sigue siendo efectica?... Necesito tu respuesta con mucha urgencia...

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No está comprobada su ineficacia al usarla seguido, pero mientras menos se tome mejor, por los efectos secundarios que tiene, entre ellos, los descontroles menstruales, dolores abdominales y de cabeza, malestares generales desagradables. Lo que se recomienda es no tomar más de dos pastillas en menos de 30 días, pero como te digo lo ideal sería no tomarlas nunca. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Va disminuyendo su efectividad y, ocasionalmente, falla. Pero eso depende de la sensibilidad de cada mujer. No es factible saberlo sino después de análisis y de tu estado de salud en general. En pocas palabras, es difícil saberlo en cada caso. No todas las mujeres reaccionan igual porque son diferentes.
Puedes tomarla de cuando en cuando, pero no podría decirte la frecuencia. Quizá cada semestre, si eres muy adapatble a ese sistema quizá cada cuatrimestre, en algunos casos cada trimestre, pero depende de muchas cosas.
Como siempre, ya conocerás mi sermón, así que ya no te lo envío, sólo te recuerdo lo ventajoso del uso de un preservativo.