Ayuda con pastillas microgynon

15 días después de empezar a tomar las pastillas tuve relaciones con mi novio sin usar condón ni nada(el termino dentro de mi 2 veces), la tome todos los días sin fallar ni uno y siempre a la misma hora, se me ha gastado la primera caja y se supone que en esta semana me debe bajar (me debió bajar jueves y ya estamos a día viernes) pero no me a bajado, ¿es normal un retraso? ¿Puede haber posibilidad de embarazo? ¿Son efectivas las pastillas de microgynon? Leí en una web que las pastillas anticonceptivas comienzan hacer efecto a los 2 meses o a los 3, ¿eso es verdad? Yo nunca antes había tomado pastillas esta es la primera vez y no se muy bien el funcionamiento, estas pastillas las comencé a tomar porque el ginecólogo me las reseto, según el doctor me dijo (si mal no recuerdo)q al día siguiente o a los 3 días de comenzar a tomarlas ya podía tener relaciones sin riesgo de embarazo, pero aun así tengo miedo de que no me hayan hecho efecto y quedar embarazada AYUDA PLEASE !

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te precopes, que efectivamente a los tres días de estarlas tomando ya puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo, así es que no te preocupes. De todos modos espera tres días más y si no te baja ve al médico para que te examine y te diga si puedes empezar la nueva caja de pastillas antes que te venga tu regla o por el contrario que tengas que esperar a que te llegue para poder empezarlas. Esto lo sabrá él luego de chequearte y ver qué te está produciendo el retraso e incluso te podría mandar algo que te haga bajar el sangrado de inmediato. Pero tranquila que mientras tomes pastillas diarias ni hay riesgos de embarazo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.