Reintegración familiar

Cual es el concepto que usted maneja sobre reintegración familiar, después que se ha presentado un periodo de separación en un niño de la familia

1 Respuesta

Respuesta
El verdadero objetivo de la Reintegración Familiar es lograr la reincorporación del niño(a) o adolescente a su núcleo familiar, tratando de generar un ambiente favorable en la dinámica y estructura de su familia que propicie la comunicación, y la participación activa y responsable de todos sus miembros.
La familia continua siendo el lugar donde los niños y niñas deben de crecer y desarrollarse de manera integral, por lo que es fundamental la educación que desde allí se le imparta tanto a los miembros tradicionales como al que se esté reincorporando luego de haber estado algún tiempo alejado de su núcleo familiar.
Deben por lo tanto hacer que el recién llegado se sienta a gusto, darle mucha comprensión, quererlo mucho, para que no sienta nostalgia por el sitio donde proviene,