Yasminelle

Buenas, hoy la ginecóloga me dio la píldora yasminelle.
Mi duda es sobre el tiempo que tarda en ser efectiva esta píldora. Sé que la mayoría tardan entre 7 y 15 días en ser efectivas casi en su totalidad, pero como esta píldora tiene baja dosis hormonal no lo tengo muy claro...
He leído el prospecto dos veces y no he encontrado nada.
Gracias por adelantado, un saludo
Jasmina
Respuesta
Yo tuve la misma duda con mi novia y asistimos juntos al doctor para que nos explique, lo que nos dijo fue que "teoricamente" es efectiva desde la primera dosis pero no todos los cuerpos los asimilan bien aunque tenga una baja dosis hormonal ( mi novia tuvo que descontinuar el tratamiento porque no resistía las náuseas) Lo recomendable es que las primeras 2 semanas se utilice un condón por precaución solamente y si se puede utilizar el primer mes mejor, así permites evaluar como tu cuerpo lo asimila ( si es que no tienes nauseas, diarreas, etc). Recuerda que si vomitas o si tienes diarrea dentro de las 4 a 5 horas luego de haber ingerido la píldora, su efectividad se ve reducida debido a que tu cuerpo no la ha absorbido en su totalidad y en ese caso es mejor que te cuides con condón por si a caso