que hago?

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/05/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Familia y Relaciones
25/05/2007
aktg, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
Tengo muchos problemas y no se por donde empezar?..para empezar tengo problemas de comunicación con la gente. Casi no hablo con mis papas de mis problemas, creo que no loes tengo la suficiente confianza para hablarles, y mas alla de eso esta el hecho de que no me esta yendo bien en la universidad, es una carrera que no me gusta y quiero retirarme de ella, y la verdad siento que pierdo el tiempo, peeeero como no puedo salir con esa noticia en la casa he decidido seguir en ella asi me cause frustraciones? ademas creo que soy misantropica?. No me gusta la gente y detesto trabajar en equipo, yahora mi actitud es de poca preocupación ( es decir, ya nada me importa)y eso esta afectando mi vida?a demas tengo una serie de depresiones q no me dejan hacer nada? ademas me frstra el hecho de no estar bien en la universidad? y quiero salir adelante, dejar de odiarme tanto y poder ser feliz siendo yo misma y aceptar los hechos como vengan? de verdad siento que mi vida es una perdida de tiempo
25/05/2007
aktg, experto respondiendo en Familia y Relaciones
Experto
Vamos por partes.

Sobre lo de la carrera, considera que es algo a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida, si no te gusta lo tendrás que sufrir, es mejor hablar en este momento a tener el resentimiento. Si llegas con tus padres y les dices porque no quieres continuar con la carrera actual y a que vas a dedicar el tiempo (estudiar otra carrera, aprender una profesión, poner tu propio negocio, etc.) con expectativas reales ellos sabrán comprender, son atributos que nos otorgan cuando nos convertimos en padres.

No todos tenemos facilidad para trabajar en equipo, de hecho, yo no la tengo y no por eso me considero misántropo, la gente cambiamos en la medida que las circunstancias que nos rodean también lo hacen, en este momento no sientes afinidad por convivir con la gente y posiblemente el día de mañana tu vida gire en torno a esa gente, la vida da muchas vueltas. Uno de las más grandes novelistas, J. Austen (1824-1902), era incapaz de hablar con más de dos personas a la vez y por ningún motivo podía permanecer en el mismo cuarto que otra persona; y eso no le impidió escribir más de 500 novelas. Otro caso es el de Jean Baptiste de la Salle (1603-1689), antes de los 17 años fue catalogado como antisocial y le recomendaron a sus padres que lo internaran en una clínica, a los 25 años viajaba por toda Europa dando conferencias y fundando colegios, actualmente está considerado como uno de los mejores pedagogos del mundo. Lo que hizo que estos dos ejemplos (entre otros muchos) pudieran hacer su vida fue que se adaptaron a las circunstancias, no las forzaron, no hicieron lo que los demás esperaban de ellos, hicieron lo que ellos deseaban.

Finalmente, los problemas de comunicación con tus padres forman parte del ciclo de crecimiento, al igual que tu estado de apatía y las depresiones, desgraciadamente no existe una formula para evitar esa etapa, todos hemos pasado por ella, a algunos nos afectó en mayor o menor medida. No intentes luchar contra ella, déjate llevar e intenta que te afecte lo menos posible, no es fácil, pero es el único camino.

Estamos en contacto
Víctor

El que viva después de la muerte de su enemigo, aunque sólo fuese un día, ha alcanzado el fin deseado.

http://www.psiquealo.com/
25/05/2007
aktg, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
bueeeeno... aunque no este asi muy coforme.... con el tiempo te sabre dar la razon! de todos modos muchas gracias por ller y contesrar mis inquietudes
Enlaces patrocinados