Evitar embarazo tras rotura del condón en la relación sexual,tomar pastilla anticonceptiva glanique

Estoy angustiada porque tuve relaciones sexuales y ocurrió un accidente, se rompió el preservativo, a la hora me tomé la primera pastilla de emergencia glanique, y dentro de 12 horas la segunda. Nunca antes había tomado esta pastilla. ¿Funciona bien? ¿Pero es eficaz? ¿Tengo mucho miedo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Claro que te puede bajar después de esa fecha, te decía que si pasaban quince días te hicieras la prueba para que estuvieras más tranquila y salieras de dudas, pero te puede llegar tu regla e igualmente confirmaría que no hubo embarazo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, la verdad he respirado un poco, pero tengo una duda, cuando me dices que espere 15 días para que me baje, ¿no puede pasar que me baje después de esa fecha? Me ocurrió el accidente después de 2 días de terminar la regla, por lo que me toca la regla el día 6 de mayo.
Estimada amiga: Las tomaste correctamente así es que no tienes de qué preocuparte, pero no debes tener más relaciones hasta que sangres para mayor seguridad y si dentro de 15 todavía no te baja el sangrado debes hacerte una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrá de qué preocuparte, pues todo salió bien. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.