Mala relación familiar

Mi relación con mis hijos no es buena, tienen 9 y 5 años, mi mal humor por mi situación se la transmito a ellos y la que peor lo está pasando es la mayor, se está repitiendo la misma historia que con mi padre(actualmente parecemos dos extraños), mi matrimonio ha sido un fracaso(13 años), no debería de haberme casado, creo que lo hice por salir de mi casa y me siento muy culpable por haber perdido esos años y sobre todo por haberle arruinado la vida a mi ex, mi ex me machaca psicológicamente y como conoce mi decisión de cambiarme de domicilio(de bilbao a galicia)me repite constantemente lo mal que me he portado con él, me acusa de que cuando estábamos casados él bebía por mi culpa... Que quiero llevarme a los niños, que por mi culpa perderá la relación con ellos... Estoy sin fuerzas... Y no tengo ánimos de empezar a hacer nada nuevo... Tengo mucho miedo a equivocarme y que todo me salga mal, ya no sé que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Debes tratar de mejorar tu carácter y tener en cuenta que tus hijos no son culpables de la situación que vivieron sus padres. Si piensas que irte a Galicia te sentará mejor y cambiará las cosas hazlo. Te dijera que si no es definitiva la ruptura con tu ex podrían intentarlo por ustedes y por sus hijos. Pero si ya lo de ustedes no tiene vuelta a atrás, mejor múdate a tu ciudad natal. Tu ex podría ver a sus hijos cuando quiera, pero pienso que debes cambiar tu vida y tratar de arreglar lo que estés haciendo mal. Creo que si te mudas todo mejorará, por lo menos sales del círculo actual donde está metido el padre de tu hijos y que seguro te atormenta todos los días. Entiendo que puedas tener responsabilidad en la situación actual que estás atravesando, pero no te puedes pasar la vida pagando esa culpa y tienes derecho a ser feliz y tener una vida llena de paz, así es como te dije ya, sin mirar atrás y digan lo que digan te irás a Galicia, es lo mejor. No te dejes confundir y toma la decisión, pues si no se trata de seguir con la misma situación actual, la cual en vez de mejorar puede empeorar y veo que estás cansada de todo esto, entonces debes cambiar de aires y darle un vuelco a tu vida. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.