¿Es normal que se me descontrole la regla si tomo la pastilla anticonceptiva glanique?

Hola, por favor quisiera que me ayudara estoy preocupada tuve relaciones sexuales con mi pareja 8 días antes de mi regla(día 23). Y mi pareja me compro la pastilla glanique. La primera dosis la tome en las 5 horas de haber tenido relaciones y la otra dosis después de 12 horas. Llegue a reglar 1 día después de que me regle el 24 del mismo mes, pero era diferente y me duro solo 3 o 4 días y yo lo normal menstruo 7 días y ahora he vuelto a reglar "supuestamente" pero me viene marrón.y ya son tres días y no se si sera mi preocupacion; pero tengo antojos. Y mi pregunta es ¿si eso es normal? Y que ¿si se me puede descontrolar mi regla? Quisiera la respuesta lo antes posible.. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No creo que salgas en estado pues tomaste las pastillas correctamente, pero para que salgas de dudas hazte un examen de sangre y así te tranquilizas. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Tengo miedo de esperar hasta el otro mes... escuche casos de que salen embarazadas estando sangrando y no quisiera que me pasara algo así. ¿Es probable que pueda salir embarazada? Eso es lo que más me preocupa y temo.. gracias de antemano la respuesta
¿Cree qué debería ir al medico?
Estimada amiga: Efectivamente el primer sangrado que tuviste lo provocan las pastillas y por eso no te duró como siempre y era diferente a tu regla normal. Estas píldoras haces que la menstruación se descontrole y su abundancia y color cambien. Este descontrol puede durar el tiempo que el organismo tarde en eliminar por completo los efectos de esta pastilla. Espera el próximo mes y si llegaras a sangrar dos veces en menos de 30 días acude al médico, si no, sólo espera que el organismo poco a poco retome sus funciones normalmente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.