Dudas sobre efectos secundarios de una sobredosis de pastillas anticonceptivas postinor

Hola. Quisiera saber que consecuencias tiene el que se tome una sobredosis de postinor 2. Para esto, te estaría hablando de algo así como de 6 pastillas en 5 meses y dos de ellas (que son las 2 ultimas), las tome en un intervalo de 1 semana. ¿Es cierto que puedo quedar estéril? ¿Existe esa posibilidad al haber tomado esa cantidad de pastillas? Si ya no las tomo, ¿se puede remediar el daño?
Por tu información, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No está comprobado que las pastillas de emergencia causen infertilidad, pero lo que sí pueden ocasionar son descontroles en tu menstruación por la cantidad de hormonas que ingresan al organismo. Lo ideal sería no tomarlas más para no intoxicar más al organismo y cuidarse sólo con preservativos, que son naturales y no tienen efectos secundarios. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.