Me queda un mes para salir de la preparatoria y no me decido entre estudiar derecho o ADE.

¿Qué tal amigo pues mira ando viendo tu perfil me queda un mes para salir de la preparatoria siempre eh dicho que deseo estudiar derecho más me mueve la cabeza la gente de que estudie administración de empresas puedes orientarme que se necesita realmente para derecho actitud? No se algo en el cual pueda convencerme porque realmente si quiero más no quiero equivocarme ya estando ahí te lo agradezco un saludo

1 respuesta

Respuesta
De inicio, sea cuales ea tu decisión, considera que es como 'casarte'con la carrera que elijas.
Derecho es una carrera muy competida, más que la de Administración en muchos casos. Se requiere tener facilidad de palabra, muy buena ortografía, muy buena calidad de orador, tenacidad, decisión, vocación de servicio, etc. Hay que estudiar bastante durante y después de la carrera pues no se pueden agotar todas las áreas solamente en la carrera. Debe poseerse amplio sentido común y desarrollar ampliamente un criterio jurídico, es decir, que sepas discernir y tomar decisiones con base en tus conocimientos para resolver casos concretos en diferentes áreas jurídicas.
Debes tener vocación para defender, para leer mucho y mucha paciencia pues la administración y procuración de justicia es precaria en todo el mundo. Ha que tener mucha habilidad y destrezaen cada movimiento.
Si has tenido buenas evaluaciones en Civismo y Ciencias Sociales en general, puede ser una buena opción. Es muy amplio hablar de ello y poco nuestro espacio, pero a grandes rasgos es así.
Administración requiere capacidad de organziación, de coordinación, de trabajo en equipo, de liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión y de tomar decisiones a tiempo y en forma. Se requiere tener carisma, ímpetu, inteligencia y sagacidad. Hay que ser emprendedor y con visión global, es decir, ver dentro y fuera de las organziaciones y mirar hacia el futuro y hacia todo el mundo. Es dinámico y hay que estar bien informados y actualizados constantemete en todos los temas.
Es difícil poder hablar todo, pero cualquiera de las dos carreras tiene futuro siempre que te entusiasmes, pero sobre todo, que te comprometas. El Abogado es más para quienes prefieren trabajo individual y el Administrador requiere más trabajo en equipo. Ambos pueden trabajar en equipo, pero el Administrador es siempre así y el Abogado puede desempeñarse solo.
Si has tenido buena trayectoria en Matemáticas y Ciencias Socio-Económico-Administrativas, puede ser esta tu elección correcta.