¿Estoy en riesgo?

Tuve relaciones con mi novio y al día siguiente tome la pastilla de emergencia, me tome las 2 al tiempo, pero al día siguiente volvimos a tener relaciones y no me cuide. ¿Estoy en riesgo de embarazo? Me habían dicho que el efecto de la pastilla duraba 72 horas, por eso no me cuide. La pastilla que tome se llama postinor 2

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No debiste tener más relaciones después de tomar las pastillas, pues podrían ser inefectivas y no te protegen 72 horas sino que hay que tomar la primera antes que transcurran 72 horas y la segunda por lo menos antes de 72 horas de haberse tomado la primera de esas pastillas. De todos modos hay que esperar que hagan efecto y si en 15 días no haz sangrado te haces una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te baja antes ya no tendrás de que preocuparte.
Te agradezco muchísimo la pronta respuesta, y aprovecho para decirte que afortunadamente ya me bajo la regla así que no tengo preocupación, pero se que no lo debo hacer otra vez. De nuevo muchas gracias!