La Mega Preocupada

Hola la verdd estoy preocupada la semana pasada tuve relaciones para ser exactos el lunes 04/12/2006 a las 4 y algo de la tarde, el chico acabo afuera al otro día osea el martes a las 4:¿40pm me tome la primera pastilla de glanique la otra a las 12 horas... Han pasado ya 6 días y no me viene el periodo PORQUE ha tardado tanto? ¿Me duele un poco el vientre estoy asustada ayudame... Hay algún problema que no sangre que quiere decir? Atentamente Sara...

1 Respuesta

Respuesta
Sara creo que no tienes por el momento de que preocuparte el sangrado no es indispensable que se presente, si este no viniera en el termino de tres semanas entonces tendrías que sacarte una prueba de embarazo en sangre para descartar la posibilidad del mismo, el dolor abdominal que presentas es debido a los efectos secundarios de la toma de las pastillas y es perfectamente normal, el sangrado puede o no presentarse después de la toma de las pastillas del día siguiente, te recuerdo que estas solo deben ser usadas en caso de emergencia y no como un método de anticoncepción estable, mientras más pronto las tomas más probabilidades tienes de obtener el efecto deseado, y menos probabilidades de que se haya presentado la fecundación y no implantición en el útero que en caso de que la fecundación ya se haya realizado las pastillas crean condiciones para la no implantación en el útero, lo cual es equivale a un microabortivo, por lo cual debe de tomarse lo más pronto posible te lo digo como información extra. Espero te sirva mi respuesta no olvides calificarla estoy para ayudarte en lo sucesivo.