Necesito ayuda para mejorar la relación de pareja para evitar discusiones

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo quiero decirte que después de 15 años de matrimonio es normal que aparezcan desavenencias y discusiones, que muchas veces tienen que ver con la evolución distinta que hicieron ambas personas en la pareja. También habría que considerar si ambos trabajan, si están recargados de tareas y no tienen tiempo propio para la pareja. El tema es complejo. Mi sugerencia es: si se aman aún, hay que sentarse a hablar en privado, con calma y poner las cartas sobre la mesa: qué quiere cada uno respecto de la pareja pero también respecto de la vida. Generalmente cuando hay disgustos en la pareja, lo que hay en realidad es un malestar personal respecto de lo que uno a hecho con su vida. Conversar, sincerarse y tratar de plantearse metas personales o conjuntas, los ayudará a mejorar la convivencia. Si en cambio no hay amor, no teman decirlo también. La sinceridad siempre ayuda a encontrar lo verdadero.