Rompimos el condón durante una relación sexual pero tomó la píldora ¿Hay posibilidad de embarazo?

Ayer sábado 28 de octubre tuve relaciones con mi novia, el punto es que el preservativo se rompió, eso fue a las 2:30 de la tarde, conseguimos las píldoras y se tomo una a las 4:00 (dos horas después del acto) y tomo la otra a las 12:30 de esta madrugada de Domingo 29 (8 horas después de haber tomado la primera), ¿qué riesgo hay de que quede embarazada? Por cierto ella estaba en su día 16 del periodo, esto lo hace más peligroso, ¿pero de todas formas que riesgos hay? ¿Hay algo adicional que podamos hacer para evitar un embarazo a parte de las píldoras? ¿Somos los dos menores de edad y estamos muy preocupados... Nos puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas se las tomó correctamente, ya que se pueden tomar la primera hasta 72 horas después de terminada la relación y la segunda hasta 72 horas de haberse tomado la primera, así es que se las tomó bien. Luego que se toman entre el segundo y séptimo día debe llegar un sangrado que dura entre tres a ocho días y es lo que confirma que no hubo embarazo, pero este sangrado a veces tarda más tiempo en venir e incluso a veces no llega si no que viene la regla para los días de costumbre, pero también la menstruación podría retrasarse por efectos de las mismas pastillas, pero igual no habría embarazo. De todos modos si en 15 días no le baja le haces una prueba de sangre en un laboratorio para salir de dudas, pero si le llega antes no habrá de qué preocuparse entonces. Tampoco tengan más relaciones hasta que ella sangre para mayor seguridad. No olvides valorar esta respuesta al final de esta página según tu criterio. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias porque la verdad me reconforta saber eso... ¿pero dime si de todas maneras funcionan las pasitillas aunque toda la eyaculación haya sido dentro? Y si están bien tomadas las píldoras, ¿una 2 horas después de la relación sexual y la otra 8 horas después de la primera píldora? Ademas dime en que tiempo debe bajarle el sangrado, hoy es martes y ella se tomo las píldoras el sábado y no dice presentar ningún síntoma, ni mareo, ni hinchazón, ni nada, dice que todo esta normal... ¿ademas afectan las pastillas si tiene ella gastritis? ¿Y por cierto que tiempo después de la relación sexual se puede hacer un examen de sangre para ver si esta o no embarazada?... ayudanos por fa...
No te preocupes que no habrá embarazo, pero no tengas
Más relaciones con ella hasta que le baje el sangrado para mayor seguridad. No tiene que tomar más nada, sólo esperar que las pastillas hagan efecto y funcionarán no te preocupes. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Efectivamente, no hay riesgos de embarazo, pues al llegar la regla así queda confirmado, es más, se cuentan 10 días desde el inicio de la menstruación y durante ese lapso se pueden tener todas las relaciones que se deseen sin protección que no habrá embarazo. Así es que si sacan cuentan todavía está protegida y hasta el día en que lo esté no hay riesgos de embarazo. Si su regla inició el domingo está protegida hasta el martes 16, ya que hasta ese día le protegen los 10 días seguros de lo que les hablo, todos los demás son riesgosos. Así es que no tienen de qué preocuparse y disfruten plenamente y sin temor su relación.