Postinor2

Hola estoy muy preocupada porque ayer tuve relaciones sexuales como a a las 9:00 p.m. Y hoy como a las 11:30 a.m. Fui a la farmacioa y compre la píldora POSTINOR 2 unidosis de 1.5 m.g. Y me la tome completa la pastilla en las indicaciones de la caja no me indica que tenga que tomar otra dosis y me puse a investigar en internet y hay información de la misma pastilla pero se refieren a una pastilla de dosis de .75m.g. Y dice de tomar otra pastilla 12 horas después de la primera dosis. Fui a la farmacia y ya no encontré pastillas, Que puedo hacer, estoy asustada no se si me valla a hacer efecto la pastilla de 1.5 m.g. ¿qué puedo hacer? No quiero salir embarazada. A y otra duda no he tenido ningún síntoma de nauseas, mareos, vomito, etc. Me siento bien, esto que indica es bueno o es malo, ¿qué pasa?
Necesito una respuesta urgententemente estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira cuando es unidosis normalmente una pastilla trae más cantidad de levornogestrel lo que impide la ovulación, lo que seria la implantación.
Es mejor la unidosis, la otra de dos dosis es una pastilla combinada y tienes que tomar las dos dosis por que no tiene la misma cantidad de levornogestrel que la de unidosis, si no has sentido ningún síntoma es bueno por que imaginate si empiezas con nauseas dolores de cabeza, seria efecto secundario a la pastilla.
La pastilla te la tomas antes de 72 horas, lo que tu hiciste es que te tomaste la dosis antes de doce horas lo que mejora la imposibilidad de tener un embarazo, con la pastilla no tienes que sentir nada por que el efecto funciona sin que tu lo sientas, a menos de que te haya provocado nauseas, pero si no tienes nada estas bien no te preocupes.
Si no quieres preocuparte por un embarazo no deseado usa condón o mejor no tengas relaciones por que cada acto lleva a una responsabilidad.
Cuidate
P.DE El estrés es un factor que puede hacer que no te baje tu regla, por lo tanto relajate y haz otras cosas.