Union libre

Hola soy alis. Conocí a un hombre y me enamore de el desafortunadamente el es casado pero tenia muchos problemas con su mujer así que decidimos vivir juntos. Tenemos muchos problemas pues ella le embargo el salario, le quita el50por ciento para su hijo pero a mi se me hace demasiado ya que el y yo también tenemos planes se que hicimos mal pero así es el amor, es el amor de mi vida y yo quisiera saber también si ellos están casados por bienes mancomunados si ella puede quitarle todo, ademas de una casa que el supuestamente compro para nosotros vivir juntos ya que actualmente estamos pagando renta. Y si es cierto que lo pueden demandar por abandono de hogar y adulterio. Esto lo pregunto porque tenemos muchos planes juntos incluso tener hijos y no quisiera que todo eso se quedara solo en planes. Ah se me olvidaba cuanto tiempo después de que se divorcien tenemos que esperar para casarnos. Y si es cierto que ella puede negarle el ver a su hijo. Otra cosa si ellos llegan a un acuerdo y el le deja todo a ella seria una buena solución para que ella nos deje ser felices como podemos hacer eso.me siento muy malpor todo esto, ya que se que el adora a su hijo y no quisiera que por mi se lo quiten. Tengo muchas dudas acerca de todo esto esmuy difícil para mi. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- No, no puede quitarle todo. El 50% de todos los bienes adquiridos DENTRO del matrimonio son de ambos y se dividen a la mitad al momento del divorcio. Los bienes adquiridos ANTES del matrimonio son de cada uno según corresponda.
2.- Si él compra una casa o cualquier bien estando él todavía casado, ese bien le toca en un 50% a su todavía esposa. La sugerencia es que no compre nada su nombre o se espere al divorcio.
3.- Puede demandar el abandono si él no está al pendiente delo que se ofrezca en la casa. Ella debe demostrar que él ya no visita la casa ni se ocupa de nada. Puede demandar el adulterio como causal de divorcio, lo que a ella le beneficiaría más en el resparto de bienes porque ella es 'la víctima' y los jueces favorecen más a las mujeres 'víctimas'.
4.- Si él resulta culpable de adulterio en juicio, cada legislación local pone reglas (no me dijo desde dónde me escribe) y puede ser, en promedio, un año o puede no tener que esperar.
5.- Sí, puede negarle ver a su hijo siempre que consiga una sentencia judicial en donde el juez disponga que él pierda la patria potestad del niño, pero sería sólo si él es un mal padre, un vicioso o se compruebe que es un peligro para sus hijos.
6.- Sí, el puede dejarle todo, aunque creo que no sería algo equitativo. Simplemente él así lo indica en la audiencia de divorcio y el juez sólo sentencia que así sea.
Mi sugerencia es que ustedes sean más prudentes y tengan más paciencia en todo para que no les salgan mal las cosas.