Quisiera más información a cerca de Postday

Buenas tardes.
Tengo 32 años y tengo una vida sexual activa con mi pareja, hoy tome esta pastilla Postday, tengo preocupación de los efectos colaterales que pueda presentar esta píldora en cuanto a quistes, y si es recomendada tomar en personas que tienen algún quiste en los senos porque yo tengo 2 quistes en un seno; además si este tipo de medicamento pueda provocar desajustes hormonales y problemas para embarazarse en un futuro, es la segunda vez que tomo una píldora de emergencia la primera vez lo hice hace más de 8 meses. ¿Cuál es la frecuencia recomendada para su uso? De antemano Agradezco su atención

1 Respuesta

Respuesta
En sí, los anticonceptivos debe ser ingeridos bajo prescripción médica porque no todas las mujeres son candidatas a ingerirlos.
Si tienes quistes, lo mejor es evitarlos, ya sea la pastilla diaria o la PAE. Si tienes necesidad de estar ingiriendo pastillas, hay que acudir con un Ginecólogo(a) y solicitar que evalúe tu caso para que te recete lo más adecuado para tu caso.
Parce muy simple ingerir anticonceptivos, pero en realidad no lo es porque requieren ciertas reglas para su uso.
La PAE no acarrea problemas para embarazos futuros, a menos que hicieras un uso muy frecuente, es decir, que ese fuera tu método de anticoncepción y nada más.
Si tomaste hace 8 meses una PAE, no hay cuidado, eso no es frecuencia, sin embargo, debes entender que la razón por la que se le llama PAE es porque es de EMERGENCIA y nada más. No es un método para usarse indiscriminadamente, sino porque realmente se necesita usarla cuando falla otro método.
No hay frecuencia recomendada, simplemente no debe usarse. Se usa en EMERGENCIAS y nada más.
Sí tiene consecuencias hormonales porque se trata de un hormonal, pero usado muy de vez en cuando, no debe tener problemas.
Los efectos que produce dependen de la sensibilidad de cada mujer. No es la misma reacción en todas.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Muchas gracias por su respuesta. ¿Tengo otra pregunta como sé si tengo desajustes hormonales?... Por irregularidad en el periodo o por una hipersensibilidad en los día previos al periodo