Relaciones seguras

Hola, llevo poco tiempo con mi novio, un mes, yo te ngo 21 años y el 36 años. Mantenemos relaciones sexuales sin preservativo ni nada, lo único es que él cuando ve que se va a correr la saca y se corre fuera de mi. ¿Quería saber si esto es seguro porque a pesar de todo él dice que no me preocupe que él controla y que con la edad que tiene, tiene mucha experiencia.que me dices? Gracias

10 Respuestas

Respuesta
La práctica que realizáis se llama "marcha atrás" y es una práctica sexual muy antigua y muy desaconsejable en el sentido de que nunca es 100% fiable el hecho de que él controle su pene y la retire a tiempo porque él, se supone que la retira cuando cree que se va a correr pero antes de eyacular sale un líquido que se llama preseminal que contiene los suficientes espermatozoides como para dejarte embarazada, además llevas con él sólo un mes, debes saber que esa práctica sexual no te protege de contraer el sida si no lo conoces en profundidad.
Claro, él te dice que no te preocupes porque la controla pero no es así, y claro para él es mucho más excitante pero no piensa en las consecuencias. Así que te recomiendo no emplear más esa práctica si no quieres tener problemas mayores.
Dile eso y que deseas tener relaciones seguras con preservativos o si lo preferís, puedes tomar la píldora que es más fiable cómoda y más económica que el preservativo, pero para tomarla debes antes acudir a tu ginecólogo para que te recete la que te venga a ti mejor y no te preocupes porque no engordan, como dicen...
Respuesta
Puedo decirte que está comprobado que ese método no sirve. Eso sólo lo hacen en las películas pornográficas como supuestamente "seguro", sin embargo, es sabido que no es eficaz, no importando la edad de quien realiza estas prácticas.
Es por demás sabido que el líquido preseminal (es un líquido que el varón no siente cuando le sale) suele tener esperma, en una cantidad muy pequeña, pero contiene.
La experiencia (aunque él tuviera 100 años) no le ayuda para evitar un embarazo de esa manera. Si realmente tuviera tanta experiencia sabría que eso es inseguro. Mejor que te diga que no está dispuesto a usar preservativo.
Un hombre con esa edad y que practica su sexualidad de esa manera no puede ser de fiar. No puede saberse (a veces ni él mismo) qué pueda haber contraído entre las diferentes parejas que ha tenido.
Sexualidad sin condón, no puede ser NUNCA segura, ni por enfermedad ni para evitar un embarazo no deseado.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado (o infección). Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Respuesta
Antes que nada decirte que NO te fíes de lo que te dice. Por mucha experiencia que tenga, y por mucho que te diga que él controla y que no pasa nada, es mentira.
Te explico, antes de eyacular los hombres segregan un líquido que contiene espermatozoides y puede producir el embarazo. Las probabilidades de quedarte embarazada así son pocas, pero existen, es más, no serías ni la primera ni la última mujer que se queda embarazada así.
ASí que dile a tu chico que no se haga el sabiondo y que utilice SIEMPRE anticonceptivo si no quieres tener un embarazo no deseado.
Yo no se si te habrá dicho eso de que "el controla" y no "pasa nada" porque no sabe esto que te he contado o porque esta siendo egoísta y le da igual si puedes quedarte embarazada o no. Así que ten cuidado, ¿vale?
Un saludo y aquí estoy si me necesitas.
Respuesta
Lo que hacéis se suele llamar 'marcha atrás' o coito interrumpido. Y no es un método seguro (yo misma procedo de un fallo...). En cualquier momento puede haber un error de cálculo, e incluso aunque tu novio consiga controlarse y nunca eyacule dentro de ti, antes de la eyaculación el pene expulsa un líquido (líquido preseminal) que suele arrastrar algunos espermatozoides que quedaron en los conductos desde la eyaculación anterior. De manera que incluso sin eyaculación puede haber embarazo.
Recuerda que eres tú quien más tiene que perder, no hagas caso de nadie e insiste SIEMPRE en utilizar anticonceptivos. Si no queréis usar preservativo y tu pareja es estable, recurre a otro método (píldora, parches, anillo vaginal...) pero siempre, siempre, protégete.
Un abrazo, y aquí me tienes para lo que quieras.
Respuesta
Pues creo que no tiene experiencia, porque ese método de coito interrumpido no es seguro ya que el liquido lubricante que sale antes de eyacular contiene espermatozoides y corres peligro de quedar embarazada, osea que se las están jugando. CUIDATE y mira esta web:
http://www.nosedesexo.com/index.php?option=content&task=view&id=253&Itemid=267
Suerte
Respuesta
No, no es seguro en absoluto, nunca has oído eso de que antes de llover chispea, pues lo mismo pasa en estos casos aunque el "controle" y eyacule fuera antes sale liquido preseminal que también contiene espermatozoides, menos cantidad pero te puedes quedar embarazada, te voy a poner un ejemplo:una persona muy cercana a mi, con mucha experiencia y que controlaba usaba este método y su mujer esta embarazada de 5 meses.
Yo te aconsejaría que si no quieres quedarte embarazada uses preservativo siempre, desde el principio, porque la mayoría de los chicos ponen la excusa de que no pasa nada, que controlan... porque no les gusta usar preservativo porque les disminuye la sensibilidad.
Respuesta
Pues el coitus interruptus (o marcha atrás) es un método muy poco seguro tanto anticonceptivamente como para evitar enfermedades de transmisión sexual.
ES poco efectivo como método anticonceptivo porque el líquido preseminal contiene espermatozoides (aunque en proporción baja suponen riesgo de embarazo)
No es eficiente contras ETSs porque no hay barrera intermedia.
Mi consejo es que empleéis algún método y que no te fíes de la experiencia de tu pareja porque las consecuencias son irreversibles.
Respuesta
Los hombres sabemos cuando vamos a tener una eyaculación antes de que llegue, el asunto está en que la práctica del coito interrumpido no es segura porque tan solo una gota del liquido preseminal que comienza a salir pocos segundos después de iniciada la erección puede contener espermatozoides y producir un embarazo. Tu novio podrá decir que tiene mucha experiencia, pero parece desconocer de esto y es mejor que lo sepa ahora y no cuando sea demasiado tarde. Te recomiendo que entre los dos busquen un método anticonceptivo que les permita mayor tranquilidad.
Respuesta
Discuilpa por mi respuesta tan tardada... eso de la edad no tiene nada que ver, es cierto que tiene experiencia, pero... ¿qué tanta? Y no para cuidarte, si no, sabes con cuantas mujeres etuvo antes... el que se cuiaden no slo es para no quedar embarazada, sino, para evitar ETS (enfermedades de transmisión sexual).. cuídense amiga!
Ademas el que te penetre, ya hay fluidos corporales, en los cuales pueden haber espermatozoides y pues también virus, bacterias, y demás...
Respuesta
La verdad este método para mi no es efectivo por que si no hay algún método anticonceptivo pues puedes que ar embarazada el podrá tener mucha experiencia pero pasa yo te recomendaría que vayas con tu ginecologopara tener algún método anticonceptivo adecuado para ti ok cuidate