Me da miedo volver a engordar; además, mis padres me tratan como si estuviera loca

Hola que tal!
Les escirbí hará unos tres días.
Olvidé comentarles (bueno no lo olvidé pero me dio pena) que también soy una persona que fuma y come compulsivamente.
Mi manera de comer ha afectado mi vida... Antes era una persona medio "gordita" por decir algo (pesaba 70 kilos, mido 1.72) y tomé tratamiento con un nutriólogo con el cuál me deshice de 12 kilos... Y todo mundo me ha dicho que me veo muy bien y cosas así... El problema es que desde antes de llevar trataiemnto de nutrición comía en cantidades enormes y vomitaba... Ya ahora me está volviendo a pasar y tengo mucho miedo de engordar de nuevo... Puede sonar tonto lo sé! Pero la verdad es que me aterra la idea de volver a ser gorda... En fin. Espero que puedan ayudarme.
Ah si! También les quería comentar (Vaya que mi vida es un caso!) Que siempre ha existido mucha tensión en la relación con mis padres... Especialmente en noviembre... No sé porque. La primera vez que "escapé" de casa tenía 15 años y me había ido a casa de mi novio (En aquel tiempo) pero más me tardé en llegar que mi madre en irme a buscar; la segunda ocasión traté de suicidarme tomando pastillas y me fui a casa de una amiga ... También ahí mi mamá fue por mí y le habló por teléfono a mi papá (que en ese tiempo estaba de viaje en Colombia, nosotros vivimos en México) y pues él regresó y me dijo que necesitaba tratamiento por lo cuál fui con una psicóloga... Pero no me sirvió porque ella me decía puras estupideces que no eran realistas y APARTE no podía confiar en ella porque todo se los contaba a mis padres; la tercera ocasión que me fui fue cuando tenía 20 años (tengo 22) pero ahora me fui con un tipo que conocí por el internet.. Bueno le hablé por teléfono y le dije que pasara por mí a la estación del bus (Yo vivo en la cd de Puebla y el en el D.f) y pues así lo hizo y estuve con él dos días fumando marihuana y tomando allá en el d.f... También tuve relaciones con él y ni siquiera lo conocía... Que difícil me resulta decir esto! El caso es que después de 2 días mi familia no sé como se las arregló para conseguir el número de su celular y me hablaron hasta que lo cansaron a él y a mí y decidí regresar. Después de lo cuál mis padres me llevaron al psiquiatra, quien dijo que yo tenía "trastornos de la personalidad" y me recetó un montón de pastillas que lo único que hicieron fue tenerme dopada todo el tiempo... Así que decidí dejar de tomarlas porque sentí que solo me estaba haciendo adicta.
Pero la última fue la peor, en mi "carta" anterior ya les había platicado de Felipe... Bueno, un día él me habló para invitarme (junto con otros amigos) a un bar. Este bar es lujoso y está dentro de un hotel... Fue cuando mis padres dijeron que "que tenía yo que hacer con un profesor (válgame Dios) a esas horas en un hotel"... Me hicieron sentir muy mal porque, bueno, en dado caso ellos ni conocen a Felipe, en segundo lugar a la que conocen es ami que soy su hija... Entonces eso me da una idea del concepto que tiene de mí. Bueno esa fue la tensión inicial y antes de mi cumpleaños (5 de dic) mi padre explotó cuando me le enfrenté y le dije que quería que me tratara con respeto, entonces me golpeó y pues me volví a ir... Le hablé a Felipe y el platicó conmigo y me dijo que yo no tenía la culpa de lo que había pasado, y pues eso me reconfortó bastante.
Por favor alguien ayúdeme porque siento que me estoy volviendo loca... Me cuesta trabajo no explotar porque tengo mucho resentimiento contra mi

1 respuesta

Respuesta
Aila, o Abryl, bueno, veo, en primer lugar, que mi primera respuesta no la ha abierto, lo que me ha dificultado hallarla, pero por fin la he encontrado, lo que me ha permitido recordar su caso y con un escrito y otro, hacerme una idea mucho más concreta de su caso, ¡Que no es fácil!.
Si el primer escrito lo hube de desglosar en trece párrafos para intentar entenderlo y poder seguirlo, éste lo he desglosado en seis y, desde luego, es mucho más definitorio de lo que a Vd. la angustia.
Es, no obstante, necesario leer ambas cartas para formarse una idea completa del problema.
Mire dice Vd. que su padre es un esquizofrénico, supongo que con un tratamiento adecuado, que sigue bien y fielmente, lo que le permite llevar una vida adecuada, trabajar y seguramente, ganar un buen dinero para mantener un nivel de vida, presumo, que elevado por el nivel de relaciones sociales que manifiesta en sus escritos y sus estudios universitarios.
La esquizofrenia es una patología psiquiátrica, que tiene un componente hereditario, considerable, no estoy diciendo que el hijo de un esquizofrénico haya de ser esquizofrénico, pero sí que puede serlo o tener trastornos de tipo neurótico, como le sucede a Vd.: refiere un trastorno anoréxico, por un sobrepeso mínimo, con trastornos por atracón y con vómitos compensatorios y para calmar los remordimientos.
Reconoce que fuma compulsivamente, lo que evidencia la necesidad que tiene su cerebro de obtener los efectos estimulantes de la nicotina.
A continuación refiere una fuga del domicilio, con quince años yo otra con veinte, en la cual se entregó sexualmente a quien no conocía de nada y que aprovechó para embriagarse, fumar marihuana y cuando se cansó de la experiencia, regresó, no tanto porque le presionasen sus padres, sino porque decidió que ya se la había pasado bien, o regular, o que no había alcanzado el cielo con las manos, pero regresó.
Entre una fuga y otra hay un intento histérico de suicidio tomando pastillas y yéndose a casa de una amiga con lo que seguramente la llevarían al hospital donde entre otras cosas le harían un lavado de estómago, insuficiente para desanimarla de intentarlo de nuevo, yo no descarto la posibilidad de que lo reintente de nuevo, pues si bien se pasa mal en urgencias no siempre la patología de base que le afecta no le impulse a repetir la jugada para llamar la atención.
No me extraña nada que su relación con la psicóloga fuese un desastre, los esquizofrénicos son gente muy inteligente, en general, solo que en una determinada área de su cerebro, cuando la utilizan desvarían, pero desvarían totalmente, mientras que el resto es no solo normal, sino brillante.
En cambio, el diagnóstico, si es cierto lo que dice, pues además es Vd. mentirosa compulsiva, "trastorno de personalidad" responde, solo, a un aspecto parcial y aparente de su patología, ignoro la medicación que le pudo prescribir, pero, Vd. en su clarividencia determinó que se estaba volviendo adicta y las abandonó, ¡Genial!.
Finalmente para evidenciar su "cordura", frente a la "locura" en que teme incurrir es que no se va de casa, pues carece de los recursos económicos necesarios para subsistir y si bien de cuando en cuando se va de casa, regresa cuando se le acaba el dinero, pues "loca puede estar, pero de tonta no tiene un pelo".
Concluyendo: mire, lamentablemente, y después de releer sus dos escritos, de analizarlos con atención y dedicación, considero que pudiera ser Vd. una esquizofrénica como su padre, en que mantiene Vd. una lucidez en determinados aspectos de su vida, mientras que en otros es evidente su trastorno, que cursa a brotes en los que se comporta de forma anormal